Empresariales
El Colegio Alemán Humboldt realizará su tradicional fiesta solidaria Día de campo, luego de una pausa de dos años por la pandemia: Conoce los detalles
Después de dos años de pandemia, el evento solidario más grande del Colegio Alemán Humboldt (CAH) de Guayaquil se enciende de nuevo: el Día de campo. La tómbola, el bingo, el disco sauna, el correo del amor y la comida alemana volverán el próximo sábado 19 de noviembre de 2022.
En los años 60, directivos, profesores y padres de familia crearon esta fiesta llamada Día de Campo, lo que localmente se conoce como kermés, inspirados en la tradicional celebración alemana Oktoberfest, el deseo de integración familiar y participación de la comunidad CAH.
Años más tarde, la celebración tuvo un fin mayor al ser la fuente principal de recaudación de fondos para el Programa de Becas para estudiantes que pierdan a uno de sus representantes, pudiendo asegurar así la educación de todos nuestros estudiantes, siendo los pioneros y únicos en el país que ofrecen este beneficio. Desde hace ya casi 30 años, todas las familias del colegio se unen, junto al Comité central de padres de familia, para apoyar a esta causa y sustentar las becas pasadas, presentes y futuras. Actualmente hay 24 estudiantes que se benefician de esta beca y son más de 60 estudiantes que se han beneficiado. El Comité central de padres de familia está conformado por un representante de cada sección: preescolar, EGB elemental, EGB media superior y bachillerato, dirigidos por un presidente y vicepresidente. Son ellos los encargados de mentalizar y llevar a cabo este evento.
“Para mí, en lo personal trabajar para el Comité, es un privilegio porque me permite servir al prójimo de manera real y directa sin recibir emolumentos ni retribución económica alguna. Simplemente por el gusto de ayudar y apoyar al gran equipo que lo conforma pues a lo largo de los años que he estado ahí he notado que son personas con una ética intachable y de altos principios morales. Además, quien no vive para servir no sirve para vivir", dijo Dora Castro, madre de familia. Este año, el tema del Día de campo es ‘El reencuentro’. “Los dos últimos años tuvimos que hacer el Día de campo de manera virtual, vendiendo entradas para un concierto transmitido vía YouTube y kits de comida y bebidas para disfrutar en casa. Por eso ahora, se llama el reencuentro, por que nos volveremos a ver en nuestra casa para disfrutar como siempre”, comentó Fernanda García, madre de familia.
Pero los padres de familia no sólo aportan con fondos, sino de diversas formas como, por ejemplo: La promoción 54 organiza las carreras 1k, 2k y 5k y además, otros se encargan de las ventas en los quioscos de bebidas, alimentos, entre otros. De esta manera, todos apoyan y contribuyen activamente.
El Día de campo ofrecerá los clásicos de siempre: la Casa Embrujada, campeonato fútbol de ex alumnos, la tómbola regalona, el Bingo, los juegos inflables, comida típica ecuatoriana y, por supuesto, la comida típica alemana. Habrá también un mercadito de emprendimientos, juegos y mucho más.
En la tarima principal se realizará el show musical con Los Intrépidos, Emotion Band, Cadáver Exquisito y demás grupos musicales.
“Personalmente considero que este año es motivador y lleno de esperanza para toda la comunidad CAH, ya que después de dos años de pandemia y de no vernos físicamente, el reencuentro en nuestro día de campo será indescriptible… podremos abrazarnos, jugar y divertirnos nuevamente en nuestra segunda casa. Nuestra meta no es solo económica sino también unir más manos de ayuda en esta gran labor”, aseguró Catherine de Montenegro, presidenta del Comité central de padres de familia del colegio.
Detalles:
(PR)