Chubb Ecuador presenta su Memoria de Sostenibilidad 2022y reafirma su compromiso con el impacto social
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Chubb Ecuador presenta su Memoria de Sostenibilidad 2022: Así la aseguradora reafirma su compromiso con el impacto social

Publicado

el

Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, presentó en Ecuador su 13ª Memoria de Sostenibilidad local y reafirma la necesidad de impulsar un ecosistema de empresas sostenibles en el país. Edwin Astudillo, Presidente Ejecutivo, Chubb Ecuador y Chief Sustainability Officer Chubb América Latina, encabezó el acto […]

Evento de presentación de la memoria de trabajo. Foto: Cortesía.
Publicidad

Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, presentó en Ecuador su 13ª Memoria de Sostenibilidad local y reafirma la necesidad de impulsar un ecosistema de empresas sostenibles en el país.

Edwin Astudillo, Presidente Ejecutivo, Chubb Ecuador y Chief Sustainability Officer Chubb América Latina, encabezó el acto de la entrega pública del reporte y enfatizó que la sostenibilidad es un pilar estratégico para la compañía a nivel regional y, donde la operación en Ecuador, ha sobresalido por su trabajo de más de una década en el área.

Publicidad

“Esta nueva versión de nuestra memoria de sostenibilidad refleja todo nuestro compromiso institucional y avances a lo largo del tiempo por ser una empresa socialmente responsable y enfocada en el bienestar de la sociedad”, aseguró Astudillo, agregando que “buscamos contagiar positivamente a las empresas con las cuales trabajamos”.

Chubb posicionó a la sostenibilidad como un pilar estratégico dentro de su forma de hacer negocios y sus acciones han buscado impactar e involucrar positivamente a sus grupos de interés, abarcando las dimensiones de la sostenibilidad económica, ambiental y social.

Durante la presentación de la memoria de Chubb Ecuador, también presentaron sus respectivas memorias de sostenibilidad dos socios estratégicos de la aseguradora: Independiente del Valle y Banco Solidario.

Reconocimientos para Chubb Seguros Ecuador

Durante el 2022, la vocación de Chubb Ecuador en materia de sostenibilidad y el liderazgo de la compañía en materias como la equidad de género fueron destacados por distintos organismos e instituciones.

Por segundo año consecutivo la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social (CERES) le otorgó a Chubb el Distintivo ESR®. Además, su programa de empoderamiento femenino a través del fútbol “Cambiemos el Juego”, recibió durante el 2022 múltiples reconocimientos. Tal como fue el 2021, Chubb lideró la mesa de trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 por la igualdad de género del Pacto Global Ecuador.

En ese mismo foco de avances, la consultora en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa, Ypsilom incluyó a Chubb en el ranking de las 30 empresas referentes en sostenibilidad en el país por tercer año consecutivo, y el ranking Merco la incluyó dentro de las 100 empresas con mejor reputación del país. Por su parte, Employers for Youth la destacó como una empresa que ofrece uno de los mejores entornos empresariales laborales para jóvenes. También formó parte del festival mundial “Dive In”, en el que pudieron compartir ideas y acciones inspiradoras para lograr cambios positivos en la sociedad.

“Estos reconocimientos nos llenan de orgullo y nos inspiran para seguir trabajando en nuestra misión de ser una empresa líder en sostenibilidad y responsabilidad social en toda la región de América Latina porque hemos demostrado con creces cómo podemos hacer de la sostenibilidad el pilar fundamental de nuestras operaciones”, aseguró Astudillo.

El ejecutivo enfatizó que “si bien hemos avanzado en resultados y eso es una meta cumplida, podemos hacer mucho más cada día, por Ecuador, su gente y por la región, y en eso cada uno de los colaboradores de Chubb y de sus socios estratégicos cumple un papel fundamental”.

Acerca de Chubb

Chubb es la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, de accidentes personales y salud complementaria, de vida y reaseguros a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos los siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial.

La compañía matriz, Chubb Limited, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 34 mil colaboradores alrededor del mundo. Para información adicional, visite el sitio: www.chubb.com. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído