Empresariales
Con una prueba de manejo en el parqueadero del Centro Comercial Iñaquito (CCI) se presentó el Tiggo 7 Pro Mild Hybrid de Chery
Durante el ‘Track Day Hybrid’, realizado en Quito, la marca Chery que representa la Corporación Maresa, en Ecuador, presentó su nuevo vehículo: el Tiggo 7 Pro Mild Hybrid.
Se trata de un automóvil pensado para las familias del Ecuador que llega al mercado en medio de una constante creciente de la demanda por alternativas de movilidad más sostenibles y amigables con el planeta.
Christian Cazar, gerente de Chery en Ecuador, sostuvo que hasta el momento la marca se ubica en el quinto lugar a nivel nacional y que buscan posicionarse en el top 3. “Hemos alcanzado la cifra de 140 unidades vendidas del Tiggo 7 pro Mild Hybrid en el último mes, en preventa”, indicó Cazar. Por su parte, Santiago Castro, CEO de la división automotriz de Corporación Maresa, destacó las características del modelo. “Tiene un consumo de alrededor de 70 kilómetros por galón, un motor eléctrico y uno a gasolina, una batería de 48 voltios. Además que tiene todos los sistemas tecnológicos internos tanto de seguridad activa y pasiva”, comentó.
Además, durante la jornada se realizó la entrega un Tiggo 7 Pro Mild Hybrid color rojo al ganador de la cuarta temporada de MasterChef Ecuador, Henry Alvarado. El evento finalizó con una prueba de manejo donde los asistentes pudieron conocer la potencia del motor, estilo, confort y seguridad del modelo.
Los híbridos, una tendencia que crece
Según las últimas estadísticas recopiladas por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), la cuota de mercado de los vehículos híbridos ha pasado del 4 % en 2022 al 7 % en 2023. Este crecimiento significativo refleja el cambio de preferencia de los consumidores hacia opciones más sostenibles y amigables con el medioambiente.
Chery se mantiene entre las 4 marcas con mejor desempeño en ventas en el país en el primer cuatrimestre del año. Además, la Aeade anunció que los vehículos electrificados (híbridos y eléctricos) registran un crecimiento excepcional del 80% durante el primer cuatrimestre del 2023, impulsado por la inclusión de nuevos modelos en el mercado ecuatoriano, aportando diferentes tipos de tecnologías que incluye vehículos Mild Hybrid y Extended Range.
La compañía asiática destacó, en mayo de este año, su inversión en iniciativas sostenibles por un valor de 50 millones. Esto se traduce a nivel local en la inclusión de modelos híbridos y electrificados en todas las categorías que la marca oferta en el país. (PR)