Empresariales
Avianca y Ecoventura cumplen un año de compromiso con la conservación de las Islas Galápagos
La aerolínea Avianca y la operadora turística Ecoventura celebran un año del acuerdo para fomentar la conservación de las Islas Galápagos.
Con el firme propósito de continuar promoviendo iniciativas que aporten a la preservación del medioambiente, Avianca, junto con la empresa de cruceros Ecoventura, celebran un año del acuerdo firmado para impulsar acciones de conservación en las Islas Galápagos. En ese sentido, la aerolínea ha transportado cerca de una tonelada mensual de residuos generados por la operación turística de cuatro yates, desde Ecoventura hacia su centro de reciclaje en San Cristóbal, y luego hacia Ecuador Continental.
Durante este periodo, se ha realizado el procesamiento de cerca de 12.000 kg de materiales como: vidrio, papel, cartón y plástico, los cuales son clasificados, lavados, separados y triturados en San Cristóbal, para luego ser pesados, embalados y transportados hasta una bodega en Guayaquil, en donde el equipo de Avianca revisa que todo cumpla con los procedimientos de reciclaje.
"En Avianca la sostenibilidad es hoy, es por ello que promover iniciativas enmarcadas en un turismo responsable con el medioambiente es una de nuestras prioridades. En esta ocasión, con nuestro proyecto conjunto con Ecoventura, quisimos implementar una medida tangible que nos permitiera transformar cientos de kilogramos de residuos en materiales reciclables a través de un proceso calificado. Nuestro compromiso con el planeta nos impulsa a seguir buscando oportunidades para contribuir el futuro que soñamos”, aseguró Andrés Muñoz, gerente de gestión ambiental de Avianca. Por su parte, Santiago Dunn, CEO de Ecoventura, comentó que "después de un año de esfuerzos en esta iniciativa, hemos constatado que el turismo sostenible es uno de los aliados más efectivos en la preservación de las Islas Galápagos. Mensualmente, logramos transportar cerca de 1.000 kg de vidrio, plástico, papel y cartón hacia el continente para su adecuado tratamiento, gracias al respaldo de Avianca. Esto demuestra una vez más que el turismo gestionado y regulado de manera adecuada se convierte en un vínculo crucial para la conservación del medioambiente".
Mediante estas iniciativas destinadas a combatir el impacto ambiental, tanto Avianca como Ecoventura reiteran su compromiso con el cuidado de los ecosistemas y entorno en los que desarrollan sus actividades. (PR)