Síguenos en
Publicidad

Empresariales

Cecilia Paredes, Paola Romero y Carlos Monsalve liderarán la Espol durante el periodo 2022 – 2027

Publicado

el

(De izq.) Pola Romero, Cecilia Pares y Carlos Monsalve son las nuevas autoridades electas para el periodo 2022 - 2027 de la Espol. Foto: Cortesía.
Publicidad

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) realizó, el pasado viernes, la ceremonia de investidura de las autoridades para el periodo 2022 – 2027, en el edificio STEM del campus Gustavo Galindo Velasco.

El pasado 12 de julio la comunidad politécnica eligió por votación a Cecilia Paredes, Ph. D., como rectora de la institución por segundo periodo consecutivo; a Paola Romero, Ph. D., como vicerrectora de Docencia y a Carlos Monsalve, Ph. D., como vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Publicidad

En resolución nro. 21-12-389 del Consejo Politécnico se establece que el Vicerrectorado de Docencia y el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) entrarán en vigencia para el período de gestión 2022 – 2027.

El Vicerrectorado de Docencia tiene la misión de planificar, organizar, coordinar y dirigir las actividades de docencia de todos los niveles de formación, excepto programas doctorales y las interrelaciones entre docencia, investigación y vinculación con la sociedad.

El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) tiene entre sus atribuciones, organizar y coordinar los asuntos relativos a la formación en los programas doctorales y los asuntos relativos a la investigación e innovación y sus interrelaciones con docencia y vinculación; ser responsable de la transferencia de tecnología y de extensión de la institución, y diseñar y promover estrategias de difusión y divulgación de los programas, proyectos y actividades de investigación, desarrollo e innovación.

Ambos vicerrectorados, junto al rectorado, continúan con el propósito de alcanzar los más altos estándares internacionales de calidad. La ceremonia de investidura de las autoridades de la Espol inició con la sesión del Consejo Politécnico, para luego realizar la toma de juramento respectivo de las dignidades.

Participaron Pablo Beltrán, presidente del Consejo de Educación Superior (CES); Wendy Anzules, presidenta del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces); además de representantes del gobierno local y nacional; profesores, estudiantes y personal administrativo de la Espol.

Para el período 2022 – 2027 el equipo de autoridades liderado por Cecilia Paredes, Carlos Monsalve y Paola Romero, pondrá énfasis en tres pilares estratégicos para su gestión en Espol: “la sostenibilidad, la transformación digital y la innovación”. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Empresariales

Almacenes Tía celebra su aniversario 62 con grandes descuentos, sorteos y la tradicional radiomaratón

Publicado

el

En este mes Almacenes Tía celebra su aniversario 62 en Ecuador, siendo la cadena de retail con más presencia a nivel nacional con 250 locales y más de 8.000 colaboradores.

La inauguración de su primer local fue el 29 de noviembre de 1960 en el centro de la ciudad de Guayaquil, en las calles Luque y Chimborazo, donde actualmente sigue laborando el edificio matriz de la empresa.

Publicidad

A la celebración también se suma Tía online (www.tia.com.ec), donde las personas podrán disfrutar de la gran variedad de productos que ofrece la plataforma. Desde play station, electrodomésticos, computadoras, impresoras, ropa, juguetes, artículos de hogar, hasta productos de ferretería se encontrarán con descuentos de hasta el 50% por las compañas del Black Tía y Home Edition.

Además, por cada $ 7 de compras en marcas seleccionadas se podrá participar por 5 carros 0 km, 15 motos eléctricas, 10 combos de línea blanca, tarjetas obsequio de $ 500 y sorteos semanales de 62 televisores de 50 pulgadas.

Las personas tendrán 13 días adicionales (del 22 de noviembre al 4 de diciembre) de grandes rebajas tanto en artículos como en el nuevo surtido navideño, adornos, panes de pascua, canastas, pavos y juguetes.

La música no puede faltar en este aniversario, por eso en Radio Tía, la radio con señal interna que se escucha en todos sus locales con una audiencia de más de 200.000 clientes diarios, celebrará junto a cantantes y actores de gran trayectoria como Chicas Dulce, Tanque Hurtado, Nathaly Chong, Jonathan Luna, Yilda Banchón, Dayanara Peralta, Rein Kai, Chino Moreira, Juan Carlos Román y muchas otras personas que se unen a la gran celebración a través de la radiomaratón.

La programación se llevará a cabo el lunes 28 de noviembre, desde las 09:30 hasta las 17:30, en esta actividad todos los radioescuchas y suscriptores del canal de YouTube tendrán la oportunidad de ganar premios al instante.

Como es tradición al finalizar la jornada de la radiomaratón el jurado calificador conformado por Lila Flores, Dayanara Peralta y Fabricio Chávez elegirán al gran ganador Baila Tía 2022.

Almacenes Tía no sólo celebrará su aniversario con sus clientes de tiendas físicas y virtuales, también ofrece ofertas para las instituciones que hagan uso del crédito empresarial, otorgándoles el 5% de descuento a cinco meses sin intereses por compras superiores a $ 5 mil.

Y los clientes que realicen sus compras con la tarjeta Creditía, la tarjeta de crédito de Tía, podrán diferir sus consumos hasta 12 meses, siendo la última cuota totalmente gratis, esta promoción es exclusiva solo para compras de fin de semana de todo el mes de noviembre.

“Siempre estaremos en la búsqueda de la mejor experiencia de compra para nuestros clientes, nada de esto puede ser posible sin ellos”, declaró Noralva Rengifo, directora de Marketing de Almacenes Tía. (PR)

Continuar leyendo

Empresariales

Titán Urdenor abre sus puertas este viernes 18 de noviembre: ¿En dónde está ubicado y cuál es el horario de atención?

Publicado

el

Con un portafolio de 7.017 ítems de marcas líderes y proveedores garantizados, Titán Urdenor se inaugurará este viernes 18 de noviembre. Esta bodega mayorista se ubica en la av. Francisco de Orellana, ciudadela La Herradura, manzana 5, en Guayaquil.

El local cuenta con una extensión de 1241.36 metros cuadrados de área de venta, 8 cajas, 24 parqueaderos para autos y 4 parqueaderos para motos y seguridad privada.

Publicidad

Titán Urdenor ofrece una amplia variedad de productos como abarrotes, frutas, legumbres, carnes, pollos, mariscos, lácteos, artículos de higiene y belleza, artículos de limpieza, entre otros.

Además cuenta con un amplio surtido de productos de mercancías generales como electrodomésticos, llantas, plásticos y cristalería; y vitrinas y congeladores.

Titán Urdenor incorporó un equipo de trabajo de 24 colaboradores.

Más sobre Titán

Titan tiene 10 locales a nivel nacional, que se ubican en zonas estratégicas de Quito, Ambato, Machala, Manta, Cuenca y ahora con su tercer establecimiento en Guayaquil.

En el lugar se ofrecen beneficios como Titán dólares, Titanazo Mañanero, Crédito directo, entre otros. El servicio de este formato es exclusivo para socios, quienes pueden acceder a beneficios a través de la afiliación con su número de RUC. (I)

Continuar leyendo

Empresariales

Team LDU de ciclismo que participa en la Vuelta Ciclística al Ecuador cuenta con auspicio de Cooperativa Andalucía

Publicado

el

Liga Deportiva Universitaria (LDU), en alianza con Cooperativa Andalucía, realizó en días pasados la presentación oficial de su equipo de ciclismo que participa en la trigésima novena edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que arrancó el 12 de noviembre.

Con siete deportistas confirmados, el objetivo del team es alcanzar la mayor cantidad de podios posibles en las distintas etapas, disputar la clasificación en la categoría sub 23 y ser protagonistas en metas volantes, así como obtener premios de montaña.

Publicidad

El equipo está conformado por grandes figuras como David Tapia, José España y Luis Clavón, así como por ciclistas experimentados de gran trayectoria como Jean Paúl Aguirre y ciclistas jóvenes como Juan Pablo Montenegro y Anderson Erazo.

La preparación empezó desde principios de año, cumpliendo entrenamientos de cuatro a seis horas diarias. También ha comprendido la participación en competencias locales para alistarse para esta importante competición.

En esta oportunidad, el team LDU cuenta con el auspicio de la Cooperativa Andalucía en reconocimiento al desarrollo que ha experimentado esta disciplina en el país.

“Contamos con deportistas con gran potencial y sabemos que el apoyo de la empresa privada es necesario para impulsar aún más su crecimiento, es por ello que decidimos aliarnos con LDU como sus auspiciantes principales”, explicó Juan Diego Maldonado, analista de Marketing de Cooperativa Andalucía.

Por su parte, Marcelo Toapanta, miembro de la Comisión de Ciclismo Club de LDU, indicó que “siempre será importante contar con auspiciantes que engrandecen el deporte en el país, como lo es Cooperativa Andalucía, por eso en este año es muy grato anunciar que Andalucía es el auspiciante principal del equipo, es sin lugar a duda, una alianza que nos permitirá alcanzar el éxito”.

La Vuelta Ciclística al Ecuador es el evento más importante del ciclismo ecuatoriano, varios equipos extranjeros participan con el objetivo de sumar puntos UCI (Unión Ciclista Internacional) y varios equipos nacionales buscan ser protagonistas. (PR)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído