Esta es la pieza que Apitatán propone para Eta Art, diponible en Etafashion
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Apitatán plasma pieza artística para la propuesta Eta Art de Etafashion: Estas son las prendas en las que lo puedes encontrar

Publicado

el

Etafashion celebra el mes de las artes a través de su iniciativa permanente de apoyo y promoción del arte ecuatoriano, ETA ART. En agosto se conmemora el mes de las artes, una fecha que fomenta el cumplimiento y desarrollo de los derechos culturales a través de actividades que evidencien la diversidad cultural y artística. Por […]

Juan Sebastián Aguirre, mejor conocido como Apitatán es un reconocido muralista ecuatoriano. Foto: Cortesía
Publicidad

Etafashion celebra el mes de las artes a través de su iniciativa permanente de apoyo y promoción del arte ecuatoriano, ETA ART. En agosto se conmemora el mes de las artes, una fecha que fomenta el cumplimiento y desarrollo de los derechos culturales a través de actividades que evidencien la diversidad cultural y artística.

Por lo tanto, durante todo el 2022 se ha impulsado la iniciativa ETA ART, que busca impulsar el arte y el talento de artistas nacionales. Surge de la necesidad de brindar espacios en donde las personas puedan ser parte, apoyar y darle valor a los artistas ecuatorianos, como marca local.

Publicidad

Este mes se enfocará en destacar el arte de Juan Sebastián Aguirre, mejor conocido como Apitatán, es el tercer artista en plasmar su trabajo para Eta Art, después de las artistas Pamela Pinto y Paula Callejas.

La trayectoria de Apitatán

Aguirre es quiteño y tiene 35 años. Su nombre artístico, Apitatán, nació en su infancia, ya que era así como pronunciaba su nombre cuando aún no aprendía a hablar del todo. Su vínculo con el arte comenzó desde temprana edad, realizando su primer cuadro al óleo a los 11 años de edad.

Empezó pintando murales en la calle en el 2011, plasmando personajes inspirados en caricaturas y el comic; desde ese momento Juan Sebastián decidió llenar la ciudad de Quito y el Ecuador entero con su arte.

Su talento llegó a distintos países de Latinoamérica, siendo los primeros Colombia y Perú, luego tuvo la oportunidad de llevar su arte a los Estados Unidos y tiempo después fue invitado a Europa. Estos intercambios ayudaron a definir y evolucionar su estilo para tener una voz propia dentro del mundo artístico.

Su propuesta para ETA ART

Para Eta Art, el artista inspiró su propuesta en la madre naturaleza, que es la que nos sostiene y de la cual somos parte. Considera que el gran problema de contaminación se origina porque las personas nos consideramos seres aparte y aislados de la madre Tierra, cuando en realidad somos parte de ella.

La obra diseñada por el artista se plasmará de forma exclusiva en aproximadamente 2.000 artículos, entre shopping bags y camisetas unisex, los cuales se comercializarán por el valor de $9.99 los bolsos y $19.99 las camisetas. Los artículos se encontrarán en stock a partir del 22 de agosto y se podrán adquirir en todas las tiendas de Etafashion y en Etafashion.com durante un mes. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído