Publicidad

Empresariales

Tía desarrolla jornadas prácticas a través de su programa ‘Innovathon para el futuro’, donde los estudiantes ponen a pruebas sus conocimientos

Durante este mes se desarrollan cuatro sesiones con el propósito de que los participantes puedan resolver casos reales del negocio.

Published

on

Publicidad

En el marco de la transformación constante de Tía, los procesos culturales y de atracción del talento también se suman a este hito que apunta a la innovación a través de las ideas disruptivas del talento joven.

Mediante su programa “Innovathon para el futuro”, la empresa lanza una serie de sesiones prácticas donde estudiantes y graduados resuelven casos reales de retail.

Publicidad

La convocatoria fue publicada en el portal web y LinkedIn de Tía, generando gran interés y atrayendo a más de 300 postulaciones. Un factor clave en este exitoso proceso de selección fue la valiosa colaboración con la academia.

Universidades de prestigio como la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), la Universidad Estatal de Milagro (Unemi) y la Universidad Espíritu Santo (UEES) desempeñaron un papel fundamental al referir a sus estudiantes y alumnos recién egresados con perfiles idóneos para las posiciones de científicos de datos, ingenieros de software, analistas de procesos y analistas de proyectos.

Publicidad

Durante este mes se realizarán cuatro sesiones, donde se van a desarrollar casos reales del negocio, abriendo una ventana para los estudiantes en su desarrollo profesional. Esta experiencia les brinda un vistazo directo al mundo corporativo y resalta la importancia de adquirir habilidades adicionales a sus conocimientos técnicos.

Desde Tía nos estamos enfocando en fortalecer el vínculo con la academia y para los estudiantes vivir esta experiencia les refuerza no solo su potencial profesional, sino que además conocen sobre nuestro propósito como negocio y nuestra cultura orientada al cliente”, Jonathan Jácome, Chief Transformation Officer.

La primera sesión se llevó a cabo el 15 de abril, en una jornada que convocó principalmente a perfiles para científicos de datos e ingenieros de software, con una duración de 10 horas consecutivas, aplicando metodologías ágiles para el planteamiento de soluciones, asignación de responsables y desarrollo de propuesta.

Publicidad

Los equipos multidisciplinarios contaron con soporte directo de veedores especialistas del negocio, acompañamiento de Talento Humano y, al momento de la presentación de sus propuestas, docentes de Espol y Unemi aportaron con su criterio en el momento de la deliberación. Al final de la jornada las dos mejores propuestas se llevaron premios como laptops, tablets y relojes inteligentes gestionados por el ecommerce tia.com.ec.

“Para los estudiantes Unemi es una experiencia para su desarrollo profesional el poder combinar sus destrezas con estudiantes de otras universidades, además de que les permite llevar la teoría a la práctica”, expresó Rodrigo Guevara, docente de Unemi.

En esta jornada el primer lugar fue para un grupo conformado por estudiantes de Unemi y el segundo lugar estuvo conformado por estudiantes de Espol, Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y Universidad de Guayaquil (UG). “El desafío fue emocionante, colaboramos mucho entre los integrantes y a pesar de los inconvenientes logramos obtener la propuesta deseada, pudimos ver cómo es trabajar en una empresa y el caso resuelto era algo que nunca habíamos visto.” Roberto Chuquiana, estudiante Unemi e integrante del equipo ganador. (PR)

Lo más leído

Exit mobile version