Empresariales
De terapia a emprendimiento: Arllete Peña convierte su pasión por las acuarelas en arte navideño
Nacimientos, muñecos de nieve, árboles de Navidad y hasta gatitos navideños están entre los diseños de la emprendedora.
Simposio de salud infantil aborda el futuro de la medicina pediátrica con un enfoque en genética
Desde tradicionales estampas navideñas hasta personalizadas creaciones a color propone Arllete Peña en su oferta que busca que los regalos tengan significado. Ella cuenta la forma en la que nació su idea de negocio. El encuentro con las acuarelas se dio en medio de la búsqueda de una terapia Arllete Peña necesitaba una actividad que la sacara de sus pensamientos, la desestresara y le diera esa paz que necesitaba para así lograr que su arritmia emocional bajara sus revoluciones. Asegura que el cambio fue inmediato Tan solo bastó con ver el agua y los tonos mezclarse para que sus problemas pasaran a un segundo plano y, más bien, su creatividad aflorara en la creación de animales, escenas de la naturaleza y de valores que la inspiraran.
“Lo comencé porque tenía un embarazo complicado y esto realmente me ayudó a relajarme. Pienso que la acuarela, el arte y el pintar ayudan a despejar la mente y a calmar. Yo tenía problemas de arritmia cardiaca pero cuando tomé cursos para la técnica, me ayudó mucho”, dice convencida.
Justamente por esas buenas sensaciones que experimentó fue que Arllete decidió comenzar a crear en sus tiempos libres y a regalar sus obras en los cumpleaños o fechas especiales de sus seres queridos.
Así fue que decidió en la Navidad pasada regalar a los suyos postales hechas por ella misma y, tras ver la reacción de sus amigos, decidir tomar la recomendación de ver esta actividad, ya no solo como un pasatiempo, sino también como ingreso.
“¿Por qué no regalar arte, o un regalo que transmite sentimientos de verdad? Sobre todo en Navidad que es el Nacimiento de Jesús, que trae amor, unión, paz y solidaridad con los necesitados”, comenta.
Es justamente dicho planteamiento el que está detrás de la creación de su cuenta @craftmoments, donde en esta fecha exhibe sus productos, que van desde pequeñas postales hasta cuadros mucho más personalizados, de acuerdo a lo que solicite el cliente.
Nacimientos, muñecos de nieve, árboles de Navidad y hasta gatitos navideños están entre los diseños de Peña que oscilan entre $ 4,99 hasta $ 25, dependiendo del tamaño y el pedido. Aunque asegura que a todos les pone el mismo ‘cariño’ artístico.
Arte con acuarelas adquiere ‘tonos’ de Navidad