Deportes
Jimmy Santiago Montenegro es el campeón de la Vuelta Ciclística a Ecuador 2020, mexicano Efrén Santos se adjudica última etapa
El ecuatoriano Jimmy Santiago Montenegro se coronó este sábado 28 de noviembre como el campeón de la edición 37 de la Vuelta Ciclística a Ecuador. Mientras tanto, el mexicano Efrén Santos se adjudicó el último tramo del certamen, informó el reporte de la agencia AFP. Richard Carapaz: un fanático más en el llegada de los […]
El ecuatoriano Jimmy Santiago Montenegro se coronó este sábado 28 de noviembre como el campeón de la edición 37 de la Vuelta Ciclística a Ecuador. Mientras tanto, el mexicano Efrén Santos se adjudicó el último tramo del certamen, informó el reporte de la agencia AFP.
Montenegro, de la selección de Ecuador, terminó todo el circuito de unos 800 kilómetros en 19 horas, 15 minutos y 26 segundos. Lo siguió el también ecuatoriano Joel Burbano, que hizo la carrera en 19 horas, 15 minutos y 30 segundos.
Foto: Twitter @ASotomayorEcu
Santos conquistó la sexta y última etapa de 100 km con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 37 segundos. Le siguió Montenegro que culminó la fase en 2 horas, 5 minutos y 12 segundos. La Vuelta a Ecuador distribuye puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional y premios por 20.000 dólares.
La etapa final de la competencia se disputó en un circuito en la Mitad del Mundo, en las afueras de Quito. El segundo lugar en la etapa le permitió mantener a Montenegro una diferencia suficiente con el resto de competidores. El ciclista había escalado la víspera al primer lugar de la clasificatoria general.
Con la participación de un centenar de ciclistas, la Vuelta arrancó el lunes 23 de noviembre. Participaron los equipos extranjeros Canel’s de México y Nariño de Colombia. También las selecciones de Perú, Guatemala y Ecuador. (D)
-
Tecnología hace 2 días
De foto a video en segundos: así es el HONOR 400 5G, el nuevo celular con inteligencia artificial en Ecuador
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué ofrecerá el nuevo Super AKÍ La Joya que abrirá sus puertas en Daule?
-
Comunidad hace 3 días
Edith Millán impulsa la modernización del Colegio de Contadores Bachilleres y Públicos del Guayas
-
Comunidad hace 2 días
¿En qué fecha estarán las nuevas paradas del trolebús en la Plaza de Toros? Beneficiarán a 1.400 usuarios diarios