Deportes
Jimmy Santiago Montenegro es el campeón de la Vuelta Ciclística a Ecuador 2020, mexicano Efrén Santos se adjudica última etapa
El ecuatoriano Jimmy Santiago Montenegro se coronó este sábado 28 de noviembre como el campeón de la edición 37 de la Vuelta Ciclística a Ecuador. Mientras tanto, el mexicano Efrén Santos se adjudicó el último tramo del certamen, informó el reporte de la agencia AFP. Richard Carapaz: un fanático más en el llegada de los […]
El ecuatoriano Jimmy Santiago Montenegro se coronó este sábado 28 de noviembre como el campeón de la edición 37 de la Vuelta Ciclística a Ecuador. Mientras tanto, el mexicano Efrén Santos se adjudicó el último tramo del certamen, informó el reporte de la agencia AFP.
Montenegro, de la selección de Ecuador, terminó todo el circuito de unos 800 kilómetros en 19 horas, 15 minutos y 26 segundos. Lo siguió el también ecuatoriano Joel Burbano, que hizo la carrera en 19 horas, 15 minutos y 30 segundos.

Foto: Twitter @ASotomayorEcu
Santos conquistó la sexta y última etapa de 100 km con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 37 segundos. Le siguió Montenegro que culminó la fase en 2 horas, 5 minutos y 12 segundos. La Vuelta a Ecuador distribuye puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional y premios por 20.000 dólares.
La etapa final de la competencia se disputó en un circuito en la Mitad del Mundo, en las afueras de Quito. El segundo lugar en la etapa le permitió mantener a Montenegro una diferencia suficiente con el resto de competidores. El ciclista había escalado la víspera al primer lugar de la clasificatoria general.
Con la participación de un centenar de ciclistas, la Vuelta arrancó el lunes 23 de noviembre. Participaron los equipos extranjeros Canel’s de México y Nariño de Colombia. También las selecciones de Perú, Guatemala y Ecuador. (D)
-
Ecuador hace 3 días
Juez ordena presentar a Jorge Glas “de cuerpo presente” en audiencia de este 26 de diciembre
-
Mundo hace 3 días
Caso Jeffrey Epstein: hallan más de un millón de nuevos archivos y se retrasa su publicación
-
Ecuador hace 3 días
Lo que informa el MSP sobre el segundo caso de la variante K de la influenza A (H3N2)
-
Comunidad hace 3 días
Quito revive la Fiesta de los Inocentes con música, danza y memoria barrial: estos son los detalles de la agenda
