Video y audio sobre el caso 'Piso 17' revive la polémica para la Ecuafútbol - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Video y audio sobre el caso ‘Piso 17’ revive la polémica para la Ecuafútbol

Publicado

el

Diario Súper / Redacción Guayaquil Pareciera que a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el caso ‘Piso 17’ se le fue de las manos, luego de que imágenes de aquella noche en el hotel Hilton Garden de Belo Horizonte se filtraran a través del portal web Studio Fútbol. Publicidad En el video aparecen los jugadores […]

Francisco Egas, presidente de la FEF aún no responde a los supuestos comentarios emitidos por Juan Martín Ampuero. Foto: Archivo
Publicidad

Diario Súper / Redacción Guayaquil

Pareciera que a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el caso ‘Piso 17’ se le fue de las manos, luego de que imágenes de aquella noche en el hotel Hilton Garden de Belo Horizonte se filtraran a través del portal web Studio Fútbol.

Publicidad

En el video aparecen los jugadores implicados en la supuesta fiesta tras la eliminación de la tricolor de la Copa América.

El ir y venir de cajas, además de la entrada y salida de jugadores y funcionarios de la FEF al polémico cuarto, son parte de las imágenes.

El tema resurgió hace una semana tras una entrevista protagonizada por Francisco Egas, timonel de FEF. En esta evitó dar nombres de jugadores implicados, pero sí aceptó la participación de Juan Martín Ampuero, exjefe de prensa de la entidad, en la celebración.

En ese diálogo, el presidente aseguró que esta acción provocó la separación de Ampuero de la FEF.

“Al principio cuando dieron mi nombre yo no dije absolutamente nada, me quedé callado, absolutamente callado”, comenta Ampuero, en un audio que se filtró en la red social Twitter.

“El domingo cuando ya vi la entrevista con (Carlos) Vera, y vi a este tipo (Francisco Egas) decir mi nombre con total desparpajo (…) y sin ningún reparo, no pues, tengo que salir a limpiar mi nombre”, continuó en el audio.

“No puedo permitir que estos tipos se laven el rostro ante la opinión pública diciendo mi nombre y manchando mi nombre. Cuando le preguntan por el coordinador (que entregó información a Luna) tres veces, ñaño tres veces, y se hace el gil las tres veces (…) Le preguntan por Luna y el tipo dice no sé, ¿con el capi Luna no hay ninguna relación en las selecciones en la FEF? No puede ser tan caradura cuando todo el edificio vio que se reunía con (Vinicio) Luna para preparar la logística y preparar el viaje a EE.UU. y a la Copa América pues, no puede ser tan caradura”, manifestó.

Agregó: “Realmente hay que querer perjudicar a alguien para dar mi nombre de la forma que lo dio, hay que querer realmente perjudicar a alguien, y yo eso no lo puedo permitir. Voy a salir a defender mi nombre ñaño”.

Ampuero hace referencia a la aparente negativa de Egas a dar detalles de la persona que entregó la información de la logística de la Tri para que el ‘capi’ Vinicio Luna, excoordinador de Logística de la FEF y privado libertad en dos ocasiones por los casos de tráfico ilegal de personas (2017) y lavado de activos (2016), programe los paquetes turísticos de su agencia de viajes.

La información sobre el número de jugadores en el ‘Piso 17’ se conoció por un post en la red social Twitter que publicó el periodista quiteño Reinaldo Romero; y las identidades de los ‘farreros’ y las grabaciones del hotel las reveló el portal en Internet Studio Fútbol.

Diario Súper se trató de contactar con Ampuero, a través del servicio de WhatsApp, para conocer si acudirá a la justicia para levantar una demanda contra Egas por sus comentarios, pero no recibimos respuesta.

Hasta el momento Egas no se ha pronunciado sobre el audio o el ahora popular video. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído