Veracruz busca romper maleficio de 33 partidos sin ganar en fútbol mexicano - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Veracruz busca romper maleficio de 33 partidos sin ganar en fútbol mexicano

Publicado

el

MÉXICO/AFP Con un récord mundial de 33 partidos de liga sin ganar, el Veracruz tratará de romper ese maleficio de un año entero el viernes ante el Morelia en el estadio Morelos en el arranque de la octava jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano. Publicidad Mientras los ‘Tiburones Rojos’ veracruzanos buscarán un triunfo que […]

Foto: AFP
Publicidad

MÉXICO/AFP

Con un récord mundial de 33 partidos de liga sin ganar, el Veracruz tratará de romper ese maleficio de un año entero el viernes ante el Morelia en el estadio Morelos en el arranque de la octava jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

Publicidad

Mientras los ‘Tiburones Rojos’ veracruzanos buscarán un triunfo que además les permita salir del sótano de la clasificación, en la parte alta el Querétaro intentará mantenerse como líder ante el Puebla, otro equipo que la está pasando mal, como rival en turno.

El América, que ambiciona el liderato, pero que se las ha visto duras con un plantel diezmado, defenderá su etiqueta de último invicto ante el Atlas.

Un calvario sin fin

El 25 de agosto de 2018 el Veracruz logró su último triunfo: 1-0 al Tijuana y desde entonces no ha vuelto a ganar, cosechando ocho empates y 25 derrotas.

De esta manera, los ‘Tiburones’ rompieron el récord negativo de más juegos sin victoria a nivel mundial que el Derby County de Inglaterra dejó en la temporada 2007-08 con 32 partidos sin victorias.

En el transcurso de esta racha, los escualos consumaron su descenso al término del Clausura-2019, pero se mantuvieron en primera división mediante el pago de seis millones de dólares previamente estipulados en el reglamento.

"Somos una vergüenza total, no merecemos llevar este escudo", dijo en tono autocrítico el volante argentino Gabriel Peñalba el martes tras la derrota como locales por 5-0 ante el Querétaro.

Peñalba también cuestionó al director técnico Enrique Meza quien terminó presentando su renuncia. "Le dije que ya no hiciera boludeces (tonterías)", reveló al argentino.

Los ‘Tiburones’ se medirán con el Morelia, escuadra que recientemente presentó como técnico al argentino Gabriel Guedes quien lleva cuatro puntos de seis posibles.

Gallos en la pelea

El Querétaro, un equipo que históricamente ha luchado por sobrevivir en el máximo circuito, es ahora líder con 16 puntos.

Para los modestos ‘Gallos’ la prioridad al inicio del torneo era pelear por la permanencia y ahora empiezan a ilusionarse con llegar a la fase final aunque su director técnico Víctor Manuel Vucetich se mantiene sereno.

"Tomamos confianza, pero el objetivo principal sigue siendo el que nos trazamos desde el principio: la tabla de cocientes", señaló.

El domingo, el Querétaro recibirá en el estadio La Corregidora al Puebla, que comenzó el torneo de capa caída y que recién contrató al entrenador peruano Juan Reynoso.

"Querétaro es un rival directo en la lucha por no descender, tenemos que ganar esos puntos", dijo Reynoso.

Águilas en riesgo

Sólo queda un equipo invicto en el torneo. Es el América que se ha mantenido en la parte alta de la tabla aun cuando su plantel ha sido diezmado por ventas de jugadores y lesiones. La más reciente sucedió esta semana con el defensa central paraguayo Bruno Valdéz quien sufrió una fractura en el pómulo derecho.

Las ‘Águilas’ tienen siete lesionados y un suspendido, el argentino Emanuel Aguilera, el otro central. Ante esta contingencia, el director técnico Miguel Herrera ha echado mano de las categorías inferiores.

"Volteo a la banca y ya no tengo a nadie, ¿qué puedo hacer?", se cuestionó Herrera quien tiene al América en tercer lugar con 15 puntos.

El rival americanista en turno es el Atlas que tiene 10 puntos y será local el viernes en el estadio Jalisco. (D)

Jornada completa. Viernes: Morelia-Veracruz, Atlas-América. Sábado: Necaxa-Tijuana, Tigres-León, Pachuca-Atlético San Luis, Cruz Azul-Guadalajara. Domingo: Pumas-Toluca, Querétaro-Puebla, Juárez-Monterrey. Descansa: Santos.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído