Publicidad

Deportes

Venezuela consiguió sus primeros tres puntos en las eliminatorias y además acabó con un maleficio en su historia

Published

on

Publicidad

La cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas tuvo varios acontecimientos para destacar. Aparte de la abultada goleada de Ecuador y lo que ocurrió con los líderes Brasil y Argentina, en Caracas, La Vinotinto venció a Chile y consiguió sus primeros tres puntos. Pero además Venezuela terminó con un maleficio que la perseguía en la historia de los pre mundiales.

La historia de Venezuela en las eliminatorias sudamericanas tiene un antes y un después, en el inicio de la década del año 2.000. Desde ese entonces el conjunto caribeño comenzó a competirle al resto de las selecciones. Y hasta la fecha sigue siendo el único país Conmebol que no se ha clasificado a una Copa del Mundo.

Entonces es normal que al revisar las estadísticas de los enfrentamientos directos, Venezuela tiene registros negativos con todos sus rivales. Sin embargo, desde la fecha marcada logró ganarle a cada una de las selecciones que enfrentó en casa. Y en algunos casos también ganó de visitante.

Publicidad

Pero hay dos equipos a los que Venezuela nunca les había ganado en casa: uno es Brasil y el otro Chile. Con este último rompió el maleficio y al fin sumó de a tres, en casa, contra el cuadro austral.

Venezuela ya contaba con dos victorias sobre Chile. Pero curiosamente estas ocurrieron fuera de casa. Una fue en Santiago, por las eliminatorias hacia el Mundial de Corea – Japón 2002 y la otra fue en la Copa América de Argentina (2011).

Publicidad

Ahora La Vinotinto cerró este maleficio y solo le resta Brasil como única selección a la que nunca le ha podido ganar, en partidos oficiales. Hubo un triunfo venezolano sobre la verdeamarela, pero fue en un amistoso en Boston (USA), en junio del 2008.

 

Publicidad

(D)

Lo más leído

Exit mobile version