¿Se juega con VAR? El Clásico del Astillero espera por su aprobación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Se juega con VAR? Lo que tendrá que pagar Emelec y Barcelona si quieren que el Clásico del Astillero cuente con asistencia tecnológica

Publicado

el

Todo parece indicar que el VAR estará presente en el Clásico del Astillero, el próximo domingo 6 de diciembre. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que esperan por la aprobación de la International Football Association Board (IFAB) para la implementación del videoarbitraje.  Clásico del Astillero: después de Emelec, a Barcelona le quedarán estas cuatro […]

VAR, imagen referencial. Foto: AFP
Publicidad

Todo parece indicar que el VAR estará presente en el Clásico del Astillero, el próximo domingo 6 de diciembre. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que esperan por la aprobación de la International Football Association Board (IFAB) para la implementación del videoarbitraje.

Desde que inició la semana Emelec elevó el pedido hacia la FEF sobre la posibilidad de jugar con VAR el Clásico del Astillero. Situación a la que, hasta ahora, Barcelona SC no se opuso. Entonces la federación consideró viable el pedido y realizó la solicitud a la IFAB. Sin embargo, hay dos situaciones a tomar en cuenta.

Publicidad

En primer lugar, está el costo de este servicio, por parte del organismo internacional. Alquilar los equipos cuesta 10.000 dólares y habría que incluir otros 3.000 por cuestiones del pago, para las personas que lo operan. "El valor es factible para Emelec y Barcelona", dijo el presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEF, Carlos Manzur, según reseña El Universo. Entonces eso no sería problema.

Árbitros ecuatorianos en el VAR

Además habría que agregarle que quienes vayan a operar el VAR tienen que ser árbitros ecuatorianos. El reglamento de LigaPro no permite la inclusión de arbitraje extranjero. Entonces la IFAB tendría que destinar personal nacional, para manipular la asistencia por videoarbitraje.

Lo único que resta es la aprobación del organismo internacional, que hasta ahora, no tendría razones para negarse al protocolo. En las mismas declaraciones, los funcionarios de la federación ecuatoriana manifestaron que de haber finales, se jugará con VAR.

Hay un antecedente expreso del uso del VAR en Ecuador y la FEF lo detalla. Fue en la Supercopa Ecuador que jugaron Delfín y  Liga de Quito, que se definió en favor de los ‘Albos’ en definición por penales.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído