Van Dijk, el Balón de Oro en el punto de mira - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Van Dijk, el Balón de Oro en el punto de mira

Publicado

el

Londres – AFP El año pasado, Virgil Van Dijk pudo convertirse en el quinto jugador defensivo en recibir el Balón de Oro, pero a una semana de la entrega del trofeo no encuentra la unanimidad. Publicidad "Si dan el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada, es Virgil Van Dijk" quien lo debe […]

Virgil Van Dijk, fútbolista de Liverpool, es considerado el mejor defensor del mundo. Foto: Archivo
Publicidad

Londres – AFP

El año pasado, Virgil Van Dijk pudo convertirse en el quinto jugador defensivo en recibir el Balón de Oro, pero a una semana de la entrega del trofeo no encuentra la unanimidad.

Publicidad

"Si dan el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada, es Virgil Van Dijk" quien lo debe recibir, dijo el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp. "Si se lo dan al mejor jugador de su generación, entonces hay que dárselo a Lionel Messi. Es así", añadió.

Designado en agosto jugador del año por la UEFA, ante las narices de los eternos Cristiano Ronaldo y Messi, partía en ventaja antes del cierre de los votos el 8 de noviembre. Nadie puede negar el impacto que ha tenido Van Dijk en el Liverpool el año pasado.

Tras llegar desde el Southampton a petición de Klopp, el 27 de diciembre de 2017, por un monto astronómico de 75 millones de libras (96 millones de dólares) que hizo del holandés el defensa más caro de la historia, hasta que le superó este año Harry Maguire y sus 80 millones de libras (102 millones de dólares), Van Dijk ha justificado ampliamente el gasto.

El apoyo se justifica al ser el vencedor de la Liga de Campeones y mejor jugador de la final, batido por poco en la lucha por el título de la Premier League por el Manchester City, finalista de la Liga de las Naciones con Holanda, es también de lejos el mejor jugador en su puesto.

Si el defensa gana el trofeo el 2 de diciembre, Jurgen Klopp habrá acertado: "Si dan el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada, es Virgil Van Dijk". (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído