Publicidad

Deportes

Continúa la polémica entre Universidad Católica y Liga Pro: ¿Qué exige el club de la capital?

La Chatoleí sostuvo que los informes para aplazar el partido contra Emelec fueron emitidos por instituciones que no tienen competencia sobre eventos fuera de su jurisdicción.

Published

on

Publicidad

Una fuerte controversia rodea al fútbol ecuatoriano tras la decisión de aplazar el partido entre Universidad Católica y el Club Sport Emelec por la primera fecha de la Liga Ecuabet, debido a motivos de fuerza mayor relacionados a la seguridad del equipo guayaquileño.

La polémica empezó tras un comunicado emitido por Liga Pro, ente encargado de la realización del campeonato nacional, en el que confirmaba que el encuentro entre ambas escuadras quedaba postergado, sin previo aviso al conjunto quiteño.

Ante esta decisión el equipo de la capital mostró su malestar tras considerar que no existe un motivo real para tomar esta decisión y manifestó que durante varios días la institución azul les solicitó que aplazaran el compromiso, a lo que la directiva se negó.

Publicidad

"Lamentamos que Emelec recurra nuevamente a intentar ganar en la mesa de negociaciones, lo que corresponde disputar en cancha", expresó en un comunicado.

¿Qué exige Universidad Católica?

Asimismo Universidad católica confirmó que, a pesar de la suspensión del encuentro, se presentarían para disputar el partido, por lo que la noche del sábado 21 de febrero asistieron al estadio Rodrigo Paz Delgado a la espera del conjunto eléctrico.

Publicidad

Pablo Ortiz, presidente del club, indicó que se cumplió con el protocolo y se esperó los 30 minutos reglamentarios para la llegada de Emelec. Por su parte señaló que iniciarán los reclamos pertinentes tanto en el campo nacional como en el internacional.

El equipo de la capital solicitará los tres puntos por inasistencia de la plantilla rival, según la entidad el hecho quedó "debidamente certificado por un notario público".

Publicidad

Finalmente el directivo sostuvo que este lunes presentarán la carta formal ante Liga Pro y al mismo tiempo ante organismos internacionales.

(D)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version