Un humillado y enfermo Flamengo visita a Barcelona por la reivindicación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Un humillado y enfermo Flamengo visita a Barcelona por la reivindicación

Publicado

el

Guayaquil / AFP El campeón Flamengo, humillado en lo deportivo y resentido por el nuevo coronavirus, intentará reivindicarse este martes 22 de septiembre en su visita al ecuatoriano Barcelona de Guayaquil (suroeste) por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2020.  El partido se realizará en el estadio Isidro Romero, sede del […]

El latreal Filipe Luis (d) sería una de las bajas de Flamengo ante Barceona SC por Covid-19, según Globo Esporte. Foto: AFP
Publicidad

Guayaquil / AFP

El campeón Flamengo, humillado en lo deportivo y resentido por el nuevo coronavirus, intentará reivindicarse este martes 22 de septiembre en su visita al ecuatoriano Barcelona de Guayaquil (suroeste) por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2020.  El partido se realizará en el estadio Isidro Romero, sede del cuadro más popular del fútbol de Ecuador, hacia las 17:15 locales (22:00 GMT).

Publicidad

El Mengao, que viene de ser apabullado 5-0 por el también ecuatoriano Independiente del Valle, marcha segundo en la llaves con 6 puntos, detrás del líder ‘Rayado’ (9), por delante del colombiano Junior (3) y de Barcelona (0). Antes del nuevo duelo afronta múltiples bajas por lesión, suspensión y casos de coronavirus en su plantilla.

Infectados de covid

El ‘Fla’, actual monarca de América, ha soportado una dolorosa travesía por Ecuador durante la última semana. El jueves 17 de septiembre recibió un baile del monarca de la Sudamericana-19 con una escalofriante goleada y mientras los ánimos continuaban resentidos trascendió que varios jugadores dieron positivo por covid-19.

El cuadro carioca señaló el domingo por la noche que seis jugadores, a quienes no identificó, "dieron positivo para Covid-19 en un examen realizado antes del partido" contra Barcelona. Los futbolistas "están asintomáticos, aislados de la concentración (en Guayaquil) y asistidos por el departamento médico del club", agregó en su cuenta en Twitter.

A los contagiados se suma la baja del ariete Gabriel Barbosa con un problema en el muslo derecho y la ausencia por expulsión del zaguero Arão.  El técnico español Domènec Torrent, cuyo puesto está en riesgo, tiene un verdadero rompecabezas para armar el equipo, obligado a limpiar su prestigio y devolver la confianza a su multitudinaria torcida.  "Vamos a intentar recuperarnos para el próximo partido", dijo el ibérico pidiendo disculpas a los hinchas sobre la lamentable presentación ante Independiente.  Agregó que si bien "es el peor resultado, un desastre" también "solo son tres puntos".

Consuelo de Sudamericana

Para reivindicarse el Mengao visita al popular Barcelona de Guayaquil, el peor de la serie, en último lugar sin puntos en tres presentaciones. Las adversidades locales tienden a aliviarse con el retorno al rol titular del creativo argentino Damián Díaz y el volante de corte uruguayo Bruno Piñatares, ausentes por suspensión en la derrota de local ante Junior (2-1).

Para los canarios de Ecuador la zona de clasificación luce inalcanzable, por la paupérrima campaña, entonces se enfocarán en el objetivo del tercer lugar del grupo que les permitiría optar por un cupo en la Copa Sudamericana, por lo que cada punto luce prioritario para salvar el año internacional.

"En la Copa estamos muy complicados, pero bueno quedan tres partidos", manifestó el timonel argentino Fabián Bustos quien recalcó que "Barcelona necesita ser competitivo y pelear bien en todos los frentes".

El pleito estará bajo la conducción del árbitro central Diego Haro de Perú, acompañado en las líneas por sus compatriotas Jonny Bossio y Michael Orue. (D)

Posibles alineaciones:

  • Barcelona: Javier Burrai – Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Gustavo Vallecilla – Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Leandro Martínez, Damián Díaz – Michael Arroyo y Cristian Colman. DT: Fabián Daniel Bustos.
  • Flamengo: Cesar Bernardo Dutra – Gustavo Henrique, Rodrigo Caio, Léo Pereira, Lucas de Almeida – Gerson Santos da Silva, Thiago Maia, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, João Gomes – Pedro Rocha. DT: Domènec Torrent.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído