Deportes
Un Boca herido arriesga ante Lanús el liderazgo en Superliga argentina
Buenos Aires – AFP
Boca Juniors, golpeado por la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores 2019 a manos de River, pondrá en juego su liderazgo en la Superliga argentina cuando visite al peligroso Lanús, en la undécima fecha que se jugará entre el martes y el jueves.
Tras postergarse por las elecciones presidenciales del domingo, el campeonato argentino vuelve al ruedo con dos punteros, Boca y el sorpresivo Argentinos Juniors, ambos con 21 puntos, y con varios perseguidores a tiro como Lanús, Vélez y Racing (19), River y Newell’s (18) dentro de un certamen muy parejo. Boca cedió su invicto en la fecha pasada con una derrota como local frente a Racing (1-0), en un duelo que los xeneizes afrontaron con suplentes ante la cercanía del cruce de semifinales de la Copa Libertadores contra River, al que debían vencer por amplio margen para pasar a la final. Pero Boca sólo se impuso por 1-0 a su archienemigo, sufrió una quinta eliminación copera a manos de River, y esa nueva decepción hasta dejó en la cuerda floja al entrenador Gustavo Alfaro.
"Quiero tratar de terminar con estos jugadores los seis partidos que faltan (hasta el receso de verano) y después volver a mi casa y recuperar mi vida", dijo desilusionado. Alfaro cumplió una muy buena campaña en los números al frente de Boca desde enero pasado, pero no pudo cumplir la meta de superar a River y llegar a la final de la Libertadores, una decepción que podría marcar su destino, que quedará en manos de los dirigentes que asumirán tras las elecciones de diciembre próximo en la entidad auriazul.
En este contexto, Boca deberá llevar sus urgencias a Lanús, que está tercero en el torneo y llega con confianza a este compromiso luego de clasificarse a las semifinales de la Copa Argentina con un triunfo sobre Independiente (2-0), un resultado que deja a los ‘granates’ muy cerca de ingresar en la Copa Libertadores 2020.
Argentinos Juniors, conducido por Diego Dabove, buscará prolongar su gran momento cuando reciba el miércoles al irregular Talleres de Córdoba del uruguayo Alexander Medina, que pasó de luchar en los primeros puestos a alejarse con tres caídas en fila.
En otro cotejo atractivo, Gimnasia La Plata, el equipo dirigido por Diego Maradona, acudirá a Rosario para un difícil examen frente a Newell’s, en un cotejo en el que se espera un gran homenaje para el ídolo al que le bastaron un puñado de partidos en el club rojinegro, ‘Ñuls’ o ‘La Lepra’ como lo conoce, para convertirse en leyenda.
River, además de jugar la final de la Libertadores y las semifinales de la Copa Argentina, buscará seguir con su lucha a tres bandas y seguir prendido en la Superliga cuando reciba en el Monumental a Colón, que tiene la mente puesta en la final de la Copa Sudamericana que disputará el 9 de noviembre contra el ecuatoriano Independiente del Valle en Asunción.
La undécima fecha empezará el martes con los partidos Godoy Cruz-Aldosivi, Estudiantes-Rosario Central, Newell’s-Gimnasia, Atlético Tucumán-Patronato y River-Colón.
El miércoles jugarán Argentinos-Talleres, San Lorenzo-Defensa y Justicia, Unión-Independiente y Racing-Banfield, mientras que el jueves completarán Arsenal-Central Córdoba, Vélez-Huracán y Lanús-Boca.
Posiciones: