Deportes
Ucrania gana 1-0 a Italia y se mete en su primera final de Mundial Sub-20
VARSOVIA/AFP La selección Sub-20 de Ucrania derrotó 1-0 este martes a su similar de Italia en Gdynia, sellando así su billete a la final del Mundial de la categoría de Polonia, donde espera al ganador de la otra semifinal, entre Ecuador y Corea del Sur (18h30 GMT). Publicidad En un partido entre dos equipos que […]
VARSOVIA/AFP
La selección Sub-20 de Ucrania derrotó 1-0 este martes a su similar de Italia en Gdynia, sellando así su billete a la final del Mundial de la categoría de Polonia, donde espera al ganador de la otra semifinal, entre Ecuador y Corea del Sur (18h30 GMT).
En un partido entre dos equipos que no conocían la derrota desde el inicio del Mundial, Ucrania, cuya mejor actuación previa en un Mundial Sub-20 fueron los octavos de final, abrió la muralla italiana con un gol de Serhii Buletsa (65), su tercer gol en Polonia.
El talentoso volante del Dinamo de Kiev remató de primeras con la diestra desde el corazón del área un centro desde la derecha.
Ese fue también el tercer gol recibido por la vigente subcampeona de Europa de la categoría en sus seis partidos disputados en el torneo.
El conjunto de Paolo Nicolato lo intentó hasta el final, pero el gol de Gianluca Scamacca en el minuto 90+2 fue anulado por el VAR por una falta previa.
Ucrania disputó los últimos once minutos con un jugador menos por la expulsión del central Denys Popov.
La final tendrá lugar en el estadio de Lodz el sábado 15 de junio. En ella no estará el central del Dinamo de Kiev, autor de tres goles de cabeza en este Mundial. (D)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 21 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades