Trabajo intenso y de resistencia física: así entrena Bolivia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Trabajo intenso y de resistencia física: así entrena Bolivia antes de enfrentar a Ecuador por las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022

Publicado

el

El inicio de Bolivia en las eliminatorias sudamericanas, quizás fue el más complicado de todas las selecciones del continente. El equipo que dirige el venezolano César Farías arrancó enfrentando a Brasil (5-0) de visitante y después recibió a Argentina (1-2). En ambos encuentros perdió y se encuentra último. Junto a Venezuela fueron las únicas representaciones que […]

Bolivia entrena en su feudo de cara al partido frente a Ecuador. Foto: Twitter @Laverde_fbf
Publicidad

El inicio de Bolivia en las eliminatorias sudamericanas, quizás fue el más complicado de todas las selecciones del continente. El equipo que dirige el venezolano César Farías arrancó enfrentando a Brasil (5-0) de visitante y después recibió a Argentina (1-2). En ambos encuentros perdió y se encuentra último. Junto a Venezuela fueron las únicas representaciones que no sumaron puntos.

Eliminatorias sudamericanas: los 24 nombres de Colombia, rival de Ecuador, para la doble fecha de noviembre

Publicidad

Pero en las eliminatorias sudamericanas no existe el descanso o la relajación. Cada enfrentamiento es difícil y merece una exigencia mayor a la de los clubes. Además de los niveles de cada equipo, hay que enfrentar condiciones climatológicas diferentes que hacen de estas clasificatorias, las más complicadas del mundo.

Bolivia tendrá dos nuevos retos en los que buscará sumar para no quedarse rezagado en las intenciones de clasificar al mundial. Entonces fue una de las primeras selecciones en comenzar a trabajar de la mano de su entrenador, César Farías. Además está en una crisis institucional derivada de la muerte del presidente de la federación de ese país: César Salinas.

Bolivia trabaja el nivel físico

Sin embargo, los futbolistas se preparan para intentar competir en los dos siguientes duelos: Ecuador, en La Paz y Paraguay en Asunción. En consecuencia, para su seleccionador, la idea de fútbol ya fue captada por sus jugadores. Entonces trabaja principalmente en reforzar el nivel físico de sus futbolistas que tendrán, frente a Ecuador, la ventaja de jugar en la altura.

Dicha situación es asumida por varios ecuatorianos que cuentan con la experiencia de jugar en Quito. No obstante La Paz supera en altura a cualquier escenario de Sudamérica. Jugar en Bolivia no es fácil y los locales conocen bien su ventaja, aunque no es determinante.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído