Tite quiere mejorar en la ofensiva y se queja del gramado tras ganarle a Paraguay - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Tite quiere mejorar en la ofensiva y se queja del gramado tras ganarle a Paraguay

Publicado

el

Porto Alegre / AFP El DT de Brasil, Tite, se mostró cauto tras la clasificación de la Seleçao a semifinales de Copa América derrotando en los penales 4-3 a Paraguay y admitió que tiene que hacer ajustes en la construcción de jugadas, aunque se quejó del mal estado del campo. Publicidad "Es posible mejorar las […]

Willian (i) es marcado por el paraguayo Gustavo Gómez mientras dispara hacia el arco rival en el duelo ganado por cuartos de finales de la Copa América. Foto: AFP
Publicidad

Porto Alegre / AFP

El DT de Brasil, Tite, se mostró cauto tras la clasificación de la Seleçao a semifinales de Copa América derrotando en los penales 4-3 a Paraguay y admitió que tiene que hacer ajustes en la construcción de jugadas, aunque se quejó del mal estado del campo.

Publicidad

"Es posible mejorar las combinaciones, a veces el adversario complica pero es posible. Pero es posible hacerlo si el gramado está bien", se justificó el técnico en conferencia de prensa tras el juego de este jueves en el Arena do Gremio en Porto Alegre (sur).

"Es absurdo al alto nivel tener un campo con gran dificultad para tocar, es absurda la calidad del gramado. Al alto nivel no se concibe en ese tipo del gramado (…) los pases tenían que darse en dos o tres tiempos", sostuvo.

El gramado ya había sido criticado por el DT de Brasil Lionel Scaloni, por la estrella Lionel Messi y por el uruguayo Luis Suárez. La administradora del estadio aseguró que ello se debe a temas de clima y al frecuente uso del campo en este torneo.

Su asistente técnico, Cleber Xavier, también se quejó de la actuación de árbitro chileno Roberto Tobar, por haber aceptado reclamos y no haber dejado fluir el juego.

En otro momento, Tite dijo que el juego cerrado que le ofreció Paraguay les dejó menos espacio para armar juego.
"La bola entra en el pivot, y solo para mover el pie o hacer una pared, ya es dífícil (…) Los hombres del frente quedaron perjudicados (…) Arthur quedó perjudicado", agregó el DT.

Anteriormente "dije que teníamos que mejorar las finalizaciones, las mejoramos pero nos bloquearon mucho y corrimos el riesgo de quedar fuera", admitió.

Por su parte, Cleber aseguró que los dos últimos días entrenaron tiros de penal y que son los propios jugadores los que se ofrecen para ejecutarlos, antes de que el DT se lo pida.

Gabriel Jesús, aquel que coronó la tanda de penales batiendo al ‘Gatito’ Fernández "es un tirador, ha entrenado muy bien, fue el último en hacerlo y nos dio la felicidad", dijo el asesor de Tite.

Explicaron que Filipe Luis tuvo que salir del campo por un dolor en la pierna.

Brasil batió por penales 4-3 a Paraguay, tras empate 0-0 en los 90 minutos, rompiendo la maldición contra los guaraníes que en las ediciones 2011 y 2015 habían eliminado a la Seleçao desde los once metros.

Brasil deberá enfrentar el martes 2 de julio en Belo Horizonte al vencedor del duelo de este viernes entre Argentina y Venezuela.

"Nos vamos a preparar", dijo Cleber. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído