Deportes
Además de Richard Carapaz, la pesista Tamara Salazar no estará en los Juegos Olímpicos de París por esta razón
Los ecuatorianos no podrán defender sus preseas de oro que ganaron en los anteriores juegos de Japón.
Luego de la sorpresiva noticia sobre los Juegos Olímpicos de París, a los que no asistirá el ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, sino solamente su colega, Jonathan Narváez, también se recuerda que la pesista Tamara Salazar tampoco estará presente en la cita deportiva.
Para esta edición de las Olimpiadas, solo Neisi Dajomes podrá aspirar a una presea dorada en halterofilia, pues tanto Salazar como Carapaz tuvieron dificultades para obtener un cupo desde lo reglamentario.
Al menos en el levantamiento de pesas, la Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés) eliminó las categorías de 76 kg y 86 kg, en las que Dajones y Salazar participaron en los juegos de Japón. Ahora a cambio de estas dos solo existe la categoría de 81 kg, lo que quiere decir que para el país solo había un cupo.
Además de esta dificultad, aunque Tamara Salazar llevaba la delantera, en las últimas citas clasificatorias una lesión la dejó prácticamente afuera.
Oficialmente Ecuador no tendrá a dos de los tres medallistas olímpicos de Tokio en París 2024:
-Richard Carapaz medalla de oro en Ciclismo
-Tamara Salazar medalla de plata en Halterofilia pic.twitter.com/WVnIRP1ubd— Kevin Verdezoto (@KVerdezoto17) May 27, 2024
(D)
-
Ecuador hace 20 horas
Tres hombres fueron asesinados en una gasolinera de Santa Elena: los detalles de lo ocurrido
-
Tecnología hace 4 días
Guayaquil ya navega en 5G con CNT: esto es lo que ofrece la nueva red móvil
-
Ecuador hace 4 días
Operativo militar en Molleturo terminó en accidente con un soldado fallecido
-
Ecuador hace 3 días
Masacre en Manabí: Ocho personas fueron asesinadas mientras jugaban naipe en Rocafuerte
