Suspenden cuatro años a Lupita González, la estrella del atletismo mexicano - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Suspenden cuatro años a Lupita González, la estrella del atletismo mexicano

Publicado

el

París / AFP La mexicana María Guadalupe ‘Lupita’ González, subcampeona olímpica y mundial de 20 km marcha, fue suspendida cuatro años por un control positivo por trembolona, un esteroide anabolizante, anunció este viernes 10 de mayo la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA). Publicidad González (30 años) fue controlada el 17 de octubre de 2018 […]

María Guadalupe 'Lupita' González besa su medalla de plata en la premiación de Río 2016. Foto: Archivo AFP
Publicidad

París / AFP

La mexicana María Guadalupe ‘Lupita’ González, subcampeona olímpica y mundial de 20 km marcha, fue suspendida cuatro años por un control positivo por trembolona, un esteroide anabolizante, anunció este viernes 10 de mayo la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA).

Publicidad

González (30 años) fue controlada el 17 de octubre de 2018 en México y será suspendida hasta noviembre de 2022, aunque conserva sus medallas internacionales logradas en 2016 y 2017.

Lupita González, nacida en Ciudad de México el 9 de enero de 1989, no podrá repetir, con esta sanción, la plata olímpica el próximo año en Tokio-2020.

Tampoco estará este año en el Mundial de Doha, que se disputa a finales de septiembre y principios de octubre. Si se mantiene la duración del castigo, además de los Juegos de Tokio-2020 también se perdería el Mundial de Eugene-2021.

En el momento del final de la sanción, noviembre de 2022, la atleta mexicana tendría casi 34 años.

Según los estatutos IAAF, Lupita González puede todavía recurrir su castigo e incluso llegar hasta el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La marchista mexicana fue suspendida provisionalmente a finales del pasado año, a la espera de se aclararan las circunstancias de su caso.

La atleta alegó entonces que el resultado se debió a una contaminación alimentaria y había recibido la confianza de instancias deportivas de su país, entre ellas la Federación Mexicana de Atletismo, que confiaba en una resolución positiva del caso. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído