Simona Halep renuncia al torneo de Palermo por la cuarentena - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Simona Halep renuncia al torneo de Palermo por la cuarentena

Publicado

el

Roma – AFP La rumana Simona Halep, segunda jugadora mundial, renunció a participar en el torneo WTA de Palermo, debido a la cuarentena impuesta en Italia a toda persona que haya estado recientemente en Rumania o Bulgaria, anunció este domingo la dirección del torneo. Publicidad "Dado el reciente incremento de casos de COVID-19 en Rumania […]

Publicidad

Roma – AFP

La rumana Simona Halep, segunda jugadora mundial, renunció a participar en el torneo WTA de Palermo, debido a la cuarentena impuesta en Italia a toda persona que haya estado recientemente en Rumania o Bulgaria, anunció este domingo la dirección del torneo.

Publicidad

"Dado el reciente incremento de casos de COVID-19 en Rumania y mi inquietud sobre los viajes aéreos internacionales en este momento, he tomado la dura decisión de renunciar a Palermo. Quiero dar las gracias al director del torneo y al ministerio italiano de Sanidad por todos los esfuerzos realizados para mí", escribió la tenista en Twitter.

La decisión fue tomada con pesar por los organizadores.

"Hemos conocido con gran amargura la decisión de la número dos mundial de anular su participación", declaró el director del torneo, Oliviero Palma, citado en un comunicado.

Según los organizadores del torneo, esta decisión, que les fue comunicada por el mánager de la jugadora, Virginia Ruzici, está ligada a la cuarentena impuesta en Italia a las personas que hayan estado en Rumania o Bulgaria en las dos semanas precedentes.

Esta medida fue adoptada el viernes por las autoridades italianas, cuando Rumania y Bulgaria conocen un incremento de nuevos casos de coronavirus estas últimas semanas.

"Estábamos optimistas ayer (sábado) y habíamos informado al equipo técnico de Halep del hecho de que los jugadores y jugadoras profesionales no estaban sometidos a esta cuarentena", añadió Palma.

"Pero el equipo de Halep acaba de comunicarnos su decisión, que hace baldíos todos nuestros esfuerzos. Estamos tristes y profundamente decepcionados", declaró.

Oliviero Palma había indicado el sábado en Twitter que "Halep debería participar en el 31º Open de Tenis femenino de Palermo".

El Torneo WTA de Palermo, que se disputa en tierra batida a partir del 3 de agosto, debe marcar la reanudación de la temporada de tenis tras una interrupción de cinco meses.

Halep debía ser la primera cabeza de serie del torneo. Cuatro jugadoras del Top 20 siguen inscritas en la competición, siendo ahora la mejor clasificada la británica Johanna Konta, decimocuarta tenista mundial. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído