Deportes
"Sentí una sensación rara que me alarmó", explica Del Potro
PARÍS/AFP
El argentino Juan Martín Del Potro, clasificado este jueves para la tercera ronda de Roland Garros, explicó que en el resbalón sufrido en el primer set sintió "una sensación rara" que le alarmó por el dolor que sentía en su rodilla derecha.
Del Potro se lesionó en esa rodilla en octubre de 2018 y apenas compitió desde entonces. Pese al problema, jugó vendado desde entonces este jueves y pudo ganar en cinco sets al japonés Yoshihito Nishioka (72º) por 5-6, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 6-2. "Me resbalé, perdí un poco el balance e hice un mal movimiento de la cadera, que me repercutió en la rodilla. Sentí una sensación rara que me alarmó bastante por todo lo que vengo pasando", afirmó el número 9 mundial en conferencia de prensa. "Me costó moverme, me costó jugar. Al final en esa lucha mental gana la pasión y las ganas de jugar, y de competir, que es lo que extraño cuando estoy fuera. Por eso lo di todo hasta el final", apuntó.
Del Potro habló también de cómo consiguió superar "la inseguridad y el miedo" para poder sacar el partido adelante. Del Potro tendrá ahora dos días antes de su siguiente partido, el que en tercera ronda le debe medir al australiano Jordan Thompson (69º).
"Tengo un día en medio para recuperar y ver cómo me encuentro", indicó. (D)
"A veces la lucha mental uno puede hacerla fuera de la cancha. En un partido, los tiempos te apuran, no los puedes manejar. Tomé un set y un poco más para buscar la lucidez respecto a mi salud, para ver la sensación real más allá de la inseguridad y del miedo", relató.