Selección Ecuatoriana de Talla Baja sueña con jugar la Copa América
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Selección Ecuatoriana de Talla Baja sueña con jugar la Copa América en Perú: Los futbolistas piden apoyo para viajar al país vecino

Publicado

el

Ataviados con camisetas grises y pantalonetas oscuras, Lucas, William, Isac, Wagner, Vicente y otros jugadores de fútbol de la Selección Ecuatoriana de Talla Baja llegaron el pasado 30 de abril al cantón Balsas en El Oro. Allí participaron en un campeonato de exhibición a beneficio de ellos y en donde se midieron contra un equipo […]

La Selección de Fútbol de Ecuador de Talla Baja no solo sueña, también se prepara para jugar el torneo en Perú. Foto: Facebook/GAD Municipal de Balsas
Publicidad

Ataviados con camisetas grises y pantalonetas oscuras, Lucas, William, Isac, Wagner, Vicente y otros jugadores de fútbol de la Selección Ecuatoriana de Talla Baja llegaron el pasado 30 de abril al cantón Balsas en El Oro.

Allí participaron en un campeonato de exhibición a beneficio de ellos y en donde se midieron contra un equipo de la sub 12 -que en algunos casos- les doblaban la estatura. Esto no fue un impedimento para que los seleccionados muestren sus destrezas detrás del balón.

Publicidad

Aunque no ganaron ese día, ellos saben que volvieron a triunfar, pues más gente pudo conocer su causa y sumarse a su sueño: jugar en la segunda edición de la Copa América en Lima, Perú. 

Este torneo se realizará desde el 20 al 24 de mayo en el país vecino para lo que necesitan recursos para costearse el viaje. Y como lo de ellos no es quedarse quietos buscan ayuda y sumar auspiciantes para viajar a Perú.

No conocen de límites y seguramente lograran su cometido.

 

Una selección que nació por la inclusión

La primera selección de fútbol de Talla Baja del mundo se creó en Argentina en 2012. La idea traspasó fronteras e impulsados por los argentinos, en varios países de la región se crearon equipos que luego compitieron en la primera Copa América de Talla Baja.

Hoy, la Selección Ecuatoriana de Fútbol de Talla Baja Ecuador sueña con participar en la segunda edición de esa Copa, cuenta con un equipo comprometido, tienen incluso un logo y entrenan con ahínco con miras a Perú.

El equipo se empezó a conformar desde el 2017 y según reza en su perfil de Facebook, "busca la inclusión total en todos los ámbitos deportivos tanto a nivel nacional como internacional".

"Queremos hacer una cordial invitación a todas las personas de talla baja a nivel nacional sin importar la edad, para poder unirnos y prepararnos para los diferentes competencias deportivas", escriben en su perfil de Facebook.
Vicente Romero, es el presidente de la Selección Ecuatoriana de Talla Baja. Él también actor es quien lidera el equipo y busca los apoyos. "Gracias a los que creen en este gran sueño", dijo en una entrevista para un medio local en Santo Domingo que fue compartido en el Instagram de la Selección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SEFTB (@seftb2017)

Si usted está interesado en apoyar a estos atletas o darles una mano para que lleguen a Perú puede contactarse a los teléfonos: 0968734618 – 0995106231 o a través de su Instagram o Facebook.

Sueñan en grande y con dejar el nombre del país en alto, así lo aseguran a través de sus publicaciones en redes sociales.

¿Cuándo, dónde y que equipos participarán en la Copa América de Talla Baja?

El evento se va a realizar del 20 al 24 de mayo, con la participación de 1200 deportistas, provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Canadá, Estados Unidos y Marruecos, así informó Andina.Pe. (D)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído