Se volvió a oír: ‘Liga campeón’ - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Se volvió a oír: ‘Liga campeón’

Publicado

el

Lo que empieza mal no siempre termina mal y la plantilla 2018 de Liga Universitaria de Quito lo sabe más que nadie. Empezó el año con una derrota 2-1 ante Deportiva Cuenca y termina el año festejando con su gente. El conjunto albo fue el equipo más regular del año. Logró alzarse con la primera […]

Con su hinchada, el conjunto albo festejó ser el mejor equipo del 2018. En la foto, el abrazo con Anderson Julio. Foto: Marcelo Gallo
Publicidad

Lo que empieza mal no siempre termina mal y la plantilla 2018 de Liga Universitaria de Quito lo sabe más que nadie.

Empezó el año con una derrota 2-1 ante Deportiva Cuenca y termina el año festejando con su gente. El conjunto albo fue el equipo más regular del año. Logró alzarse con la primera etapa y en la segunda quedó tercero tras no conseguir doblegar a Delfín en su estadio.

Publicidad

Atrás los directivos quisieron dejar el desastroso 2017 donde solo se conformaron por llegar a la Copa Sudamericana de este año al quedar octavo y vencer a Técnico Universitario en el repechaje por ese cupo.

Ni la decisión de los jugadores en no entrenar por la falta del pago en la prima por haber llegado a ese torneo, impidió que Liga logre dominar frente a todos. Los problemas entre la familia Paz y el ídolo Hernán Barcos no mermaron el desempeño de equipo que no estaba hecho de “individualidades”, según los máximos representantes del club capitalino.

Lo cierto es que Liga fue el mejor de todos. Fue el que más puntos consiguió, fue uno de los dos equipos con más victorias (junto con Emelec), fue el que menos perdió y al que menos le metieron goles.

Le ganó dos de los cuatros partidos que jugaron con Emelec durante las etapas y venció en el más importante, el de ayer. (D)

La mejor defensa

Una de las fortalezas de Liga Deportiva Universitaria de Quito fue su defensa que tan solo recibió 37 goles, cinco menos que Barcelona que ocupa el segundo lograr con la valla menos batida. Sin embargo, tuvo que enfrentarse a lesiones a lo largo del año.

En el conjunto albo el logro viene desde el fondo, comenzando por sus porteros. A sus 33 años, el argentino Adrián Gabbarini se convirtió en el salvador del equipo y logró 16 veces tener su valla invicta.

En la línea defensiva, Christian Cruz fue el más regular jugando 38 de los 46 partidos, seguido de Hernán Pellerano estuvo en 22 partidos y anotó un gol, otro inamovible hasta su lesión fue Anderson Ordóñez con 18 partidos (todos en la primera etapa).

En su reemplazo, Pablo Repetto colocaba a Franklin Guerra, quien jugó 42 partidos, y junto a Jhojan Julio son los jugadores más regulares de Liga. En la defensa también destacaron Aníbal Chalá, Edison Realpe y Horacio Salaberry. (D)

Última corona

Ocho años pasaron para que Liga de Quito pueda alzar la copa ante Emelec. En el 2010 con dos goles de Miller Bolaños el club albo logró vencer al cuadro millonario en la final de ida por 2 a 0, en la vuelta el conjunto millonario solo logró descontar por David Quiroz y la serie terminó 2-1 a favor de los capitalinos. En ese equipo estaban Hernán Barcos, Franklin Salas, Jorge Guagua, Néicer Reascos, Ulises De la Cruz, Norberto Araujo, Diego Calderón, entre otros. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído