Deportes
Se cancelan las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en Italia por coronavirus
Roma – AFP
Las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, previstas inicialmente del 16 al 22 de marzo en Cortina d’Ampezzo (Italia), fueron canceladas debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció el viernes la Federación Italiana de Esquí (FISI).
Hasta el final de la temporada quedan todavía cuatro pruebas en categoría masculina -un descenso y un supergigante, este fin de semana en Kvitfjell (Noruega), y luego un eslalon gigante y un eslalon en Kranjska Gora (Eslovenia) el 14 y 15 de marzo- y tres pruebas en categoría femenina -un eslalon paralelo, un eslalon gigante y un eslalon en Are (Suecia), los días 12, 13 y 14 de marzo-. La FISI propuso organizar el evento a puerta cerrada, una idea rechazada por el conjunto de los miembros del consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS), con la única excepción del representante italiano. Las finales no serán ni recuperadas, ni desplazadas a otro lugar, añadió la FISI.
Tras las anulaciones de las finales, dos pequeños globos de campeones de disciplina fueron atribuidos: el suizo Beat Feuz se aseguró conseguir por tercera vez la Copa del Mundo de descenso, mientras que su compatriota Corinne Suter consiguió su primer pequeño globo en el supergigante. Italia es el país europeo más afectado por la epidemia y este viernes confirmó el fallecimiento de hasta 197 personas infectadas por el nuevo coronavirus. (D)