Se busca nombre para la mascota oficial de la Copa América Brasil 2019 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Se busca nombre para la mascota oficial de la Copa América Brasil 2019

Publicado

el

Desde este viernes 5 hasta el viernes 12 de abril, los hinchas del fútbol tendrán la oportunidad de bautizar a la ya creada mascota para la Copa América Brasil 2019. Es simpático, pícaro, amable y adora el fútbol. Estas son las características del capibara, animal elegido como símbolo oficial de la Conmebol para el evento […]

Afiche con el que Conmebol promueve la encuesta para buscar el nombre a la mascota oficial de la Copa América Brasil 2019.
Publicidad

Desde este viernes 5 hasta el viernes 12 de abril, los hinchas del fútbol tendrán la oportunidad de bautizar a la ya creada mascota para la Copa América Brasil 2019.

Es simpático, pícaro, amable y adora el fútbol. Estas son las características del capibara, animal elegido como símbolo oficial de la Conmebol para el evento deportivo. Pero la mascota de la 46ª edición del torneo más antiguo de selecciones del mundo aún no tiene nombre.

Publicidad

Los seguidores podrán elegir entre Capibi y Zizito en encuestas que serán promovidas en los perfiles @copaamerica en Facebook y Twitter.

Capibi es un homenaje a la población indígena de América del Sur, el pueblo de la tierra.

Zizito homenajea al ídolo brasileño Zizinho, máximo goleador de la Conmebol Copa América con 17 goles.

"El capibara está presente en América del Sur y es conocido por relacionarse bien con todos los animales. Simboliza la amistad, la forma amable con que los brasileños recibirán a todos los aficionados del fútbol en esta gran celebración del fútbol sudamericano. Invitamos al público a participar en la elección del nombre de nuestra mascota", explica Thiago Jannuzzi, gerente general de competición del Comité Organizador del torneo.

"Las mascotas son los símbolos más importantes de nuestros principales eventos deportivos porque crean un vínculo emocional con los aficionados y se convierten en los verdaderos embajadores del evento", comentó Hugo Figueredo, director de competiciones de selecciones de la Conmebol. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído