Sao Paulo visita a Liga de Quito apremiado por sumar puntos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Sao Paulo visita a Liga de Quito apremiado por sumar puntos

Publicado

el

Quito / AFP Sao Paulo visitará este martes a Liga de Quito por la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2020, con la necesidad de sumar puntos para mantener las opciones de clasificación a los octavos de final. Publicidad El cuadro paulista se presentará en el estadio Rodrigo Paz, propiedad de los […]

Sao Paulo viaja a Quito para enfrentar a Liga sin dos de sus figuras. Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

Quito / AFP

Sao Paulo visitará este martes a Liga de Quito por la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2020, con la necesidad de sumar puntos para mantener las opciones de clasificación a los octavos de final.

Publicidad

El cuadro paulista se presentará en el estadio Rodrigo Paz, propiedad de los albos, para jugar desde las 19:30 locales (00:30 GMT del miércoles 23 de septiembre).  Liga lidera la zona con 6 puntos mientras que Sao Paulo es tercero con 4, igual que el argentino River Plate, que tiene mejor gol promedio, y por delante del peruano Binacional que suma 3.

River visita a los peruanos en Lima para completar la fecha de este grupo.

A mejorar la puntería

Triple ganador de la Libertadores, el once paulista, lamentará las ausencias del internacional Dany Álvez aún lesionado, del zaguero lateral español Juanfran quien retornó a su país por temas personales y del ariete Luciano, suspendido por expulsión. También son bajas los volantes Liziero y Walce, aún en recuperación.

El desafío de los pupilos del entrenador brasileño Fernando Diniz será afinar la puntería y mejorar las jugadas ofensivas, toda vez que los dos últimos goles tricolores fueron en contra, marcados por jugadores rivales. El estratega tomará los resguardos debidos ante los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, donde las opciones de gol a su favor serán escasas.

Deberá contrarrestar la presión que ejerce el rival, que en casa marca desde campo contrario y apela a la velocidad por las bandas para desgastar a su oponente. La irregular campaña copera del paulista arrancó con derrota ante Binacional en Perú (2-1), venció a Liga en casa (3-0) y empató con River Plate de local (2-2).

Dos frentes en disputa

El once quiteño, el único ecuatoriano en ganar la Libertadores (2008), viene motivado por recuperar la punta del torneo local tras un empate de visitante ante Emelec. Empero ese mérito reporta desgaste en su plantilla y riesgos como la lesión del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, quien es duda ante los brasileños.

"Estamos en la definición tanto en el campeonato como en la Copa", expresó ante la prensa el timonel albo, el uruguayo Pablo Repetto. Agregó que "en la Copa, si bien tenemos 6 puntos pero tenemos dos equipos que tenemos muy cerca", uno de ellos su siguiente rival, Sao Paulo.

En el primer partido entre estos equipos, en la segunda fecha, el paulista ganó 3-0 en el Murumbí, con goles de Reinaldo, Alves e Igor Gomes, por lo que los ecuatorianos buscarán desquite y con una victoria acercarse a la siguiente fase copera.  La revancha tendrá al árbitro Wilmar Roldán de Colombia junto a los asistentes, sus compatriotas, Wilmar Navarro y Miguel Roldán. (D)

Probables alineaciones:

  • Liga de Quito: Adrián Gabbarini – Pedro Perlaza, Moisés Corozo, Franklin Guerra, Christian Cruz – Matías Zunino, Ezequiel Piovi, Lucas Villarruel, Anderson Julio – Marcos Caicedo y Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.
  • Sao Paulo: Tiago Volpi – Igor Vinicius, Léo, Reinaldo, Diego Costa – Hernanes, Tchê Tchê, Igor Silveira Gomes, Gabriel Gomes Sara, Vitor Frezarin Bueno – Pablo. DT: Fernando Diniz.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído