Síguenos en
Publicidad

Deportes

Santos golea 4-1 al Puebla y se afianza como líder del fútbol mexicano

Publicado

el

Publicidad

CIUDAD DE MÉXICO/AFP

El Santos se afianzó como líder del fútbol mexicano con su triunfo de 4-1 sobre el Puebla en el estadio Corona en el partido que cerró la cuarta jornada del torneo Apertura-2019.

Publicidad

Ulises Rivera marcó el 1-0 para los ‘Guerreros’ del Santos al minuto 15 tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

El 2-0 fue obra del argentino Julio Furch al 29 con un remate dentro del área chica a pase del ecuatoriano Eryc Castillo.

‘La Franja’ del Puebla se acercó 2-1 al 45+2 con un penalti convertido por el argentino Matías Alustiza.

Después del descanso, al 48, Furch consiguió el 3-1 santista con un penalti.

El chileno Diego Valdés sentenció el 4-1 al 89 con un remate de media vuelta en el pico del área chica poblana.

Con este resultado, el Santos mantuvo su paso perfecto y llegó a 12 unidades. El Puebla sufrió su segunda derrota y se quedó con un punto.

Antes en el estadio Nemesio Diez, las ‘Águilas’ del América vencieron 1-0 a los ‘Diablos Rojos’ del Toluca.

Al minuto 63, las ‘Águilas’ se lanzaron en contragolpe con un pelotazo del colombiano Andrés Ibargüen para Renato Ibarra. El ecuatoriano tomó el balón en el último tercio del campo y se enfiló al área donde firmó el gol con un disparo raso y cruzado.

Con este resultado, el América se colocó en tercer lugar con 10 unidades mientras que el Toluca se quedó en la penúltima posición con un punto.

El viernes en el inicio de la jornada, el Veracruz cayó 2-1 ante el Atlas en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente y además de quedar en el fondo de la clasificación llegó a 30 partidos sin ganar en la liga mexicana.

Durante la actividad sabatina, en el estadio La Corregidora el Querétaro vino de atrás para vencer 2-1 al Pachuca y llegar a 10 puntos.

Con triplete del francés André-Pierre Gignac, los Tigres se impusieron 3-1 al Necaxa en el estadio Universitario.

En el estadio Akron, el Guadalajara goleó 3-0 al recién ascendido Atlético San Luis. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

¿Cómo el "Pulpo Paúl"?: un mono en el zoológico de Zagreb hizo una predicción sobre el duelo entre Japón y Croacia de los 8vos de final del Mundial Qatar 2022 (FOTOS)

Publicado

el

El "Pulpo Paúl" vive en los corazones de todos los fanáticos del fútbol alrededor del mundo. En el 2010, mientras se realizaba el Mundial de Sudáfrica, el molusco predijo cada uno de los encuentros en la fase definitoria del torneo. Uno a uno fue atinando hasta llegar al campeón, España. Ahora quieren hacer lo mismo con el mono Kent que está en el zoológico de Zagreb, en el evento futbolístico que se desarrolla en Qatar.

Gibbon Kent, que traducido al castellano significa el gibón (una especie de mono artrópodo) ya hizo su primera predicción. Pero todavía no sabemos el resultado ya que lo pusieron a elegir entre Croacia y Japón, duelo que se llevará a cabo este lunes 5 de diciembre del 2022.

Publicidad

De acuerdo con las imágenes que comparte la AFP, el mono Kent pareciera elegir a Croacia, pero no está claro. En el hábitat artificial que les recrearon a los primates, pusieron dos cajas amarillas con la misma comida en el interior. Cada una tenía la bandera de los dos países que se juegan este lunes el pase a cuartos de final.

Hay dudas sobre cuál de las cajas selecciona, ya que en las imágenes que comparte la agencia de noticias solo se aprecia al mono entre las dos opciones posibles. Probablemente estén esperando el resultado del partido para liberar la predicción del mono.

Estaremos atentos por si llega a atinar en su predicción, que no es más que seleccionar comida de una de las cajas.

Fotos: Denis LOVROVIC / AFP.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

El orden japonés desafía al primer nivel de Croacia y el temple coreano sueña con la hazaña contra Brasil: horario y transmisión de los partidos de este lunes en Qatar 2022

Publicado

el

Este lunes 5 de diciembre siguen las acciones de la Copa del Mundo Qatar 2022. Se jugarán dos encuentros correspondientes a los octavos de final del Mundial con el atractivo de la presentación de Brasil y la duda sobre si regresa o no Neymar. Corea del Sur será el rival del scratch.

Sin embargo, también destaca el duelo que se jugará a primera hora. La sorprendente Japón tiene un nuevo reto grande en sus puertas: el duelo de los octavos de final contra el subcampeón del Mundo, Croacia.

Publicidad

Conoce de esta manera los detalles de horarios y lo más importante, la transmisión de cada uno de los partidos.

¿Brasil va por señal abierta?

El partido de Brasil no irá por la señal abierta de Teleamazonas. Así estará dividida la jornada de este lunes en la TV de Ecuador.

  • Japón vs. Croacia: 10:00 (en vivo por Teleamazonas y ECDF vía web o app)
  • Brasil vs. Corea del Sur: 14:00 (en vivo por DSports)

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

¿Cómo se va a jugar el Mundial del 2026 con 48 selecciones? Estos son los tres formatos que está analizando la FIFA

Publicado

el

Mundial de Qatar 2022

La Copa del Mundo de 32 selecciones divididas en ocho grupos se despide en Qatar 2022. A partir del próximo torneo habrán 48 equipos que representarán a sus países en la competición más importante del fútbol.

Sin embargo, la FIFA todavía no ha definido el formato que utilizará en el próximo Mundial. Hay tres opciones que se discuten en el seno ejecutivo y que después se someterá a votación entre los organizadores del evento.

Publicidad

El número de plazas por confederación ya ha sido definido. Conmebol, que es lo que nos compete, tendrá seis cupos directos y uno indirecto a repechaje. Es decir, solo tres selecciones se quedarán afuera del Mundial que viene. Una tendrá que definir contra un equipo de otro continente.

 

¿Cómo se jugará el Mundial del 2026?

De lo que hay dudas es de cómo se jugará. Y la FIFA plantea tres opciones, de acuerdo con lo que informa el periodista Juan Pablo Varsky, quien cita un informe del diario inglés The Guardian.

  • La primera, según la fuente la que tiene menos consenso, es la de 16 zonas de tres equipos en las que clasifican los dos primeros a unos 16vos de final.
  • En segundo lugar, quizás la más popular es la de 12 grupos de 4 con los dos primeros clasificados y un boleto a los mejores terceros.
  • Y la última, otra que no es tan atractiva es la de dividir la Copa en 2 mitades de 24 con 6 grupos de 4. Los ganadores de cada mitad jugarían la final.

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído