Santos de Almada busca ante Necaxa quinto triunfo al hilo en México - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Santos de Almada busca ante Necaxa quinto triunfo al hilo en México

Publicado

el

MÉXICO/AFP El Santos del director técnico uruguayo Guillermo Jorge Almada buscará este fin de semana mantener su arranque perfecto en su visita al Necaxa por la quinta jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano. Publicidad En tanto, el Guadalajara tratará de seguir en la parte alta de la clasificación ante el León, equipo que ha […]

Publicidad

MÉXICO/AFP

El Santos del director técnico uruguayo Guillermo Jorge Almada buscará este fin de semana mantener su arranque perfecto en su visita al Necaxa por la quinta jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

Publicidad

En tanto, el Guadalajara tratará de seguir en la parte alta de la clasificación ante el León, equipo que ha tenido el atrevimiento de sobajar la grandeza de las ‘Chivas’.

Aún no tocan el techo

Luego de cuatro jornadas, los ‘Guerreros’ del Santos se han convertido en el rival a vencer en la liga mexicana: con 12 puntos marchan como líderes y llevan un promedio de tres goles por partido, además de tener la defensa menos goleada con sólo dos anotaciones permitidas.

El autor intelectual de este inicio tan positivo es el entrenador Guillermo Jorge Almada, un uruguayo que está despertando interés y mayores expectativas para el equipo santista, especialmente por ese mote que le acompaña, ‘El Pep uruguayo’.

"Todavía podemos dar mucho más y seguir creciendo como equipo", consideró Almada quien apuntó que sus ‘Guerreros’ por momentos juegan con un ímpetu desmedido.

"Tenemos que saber manejar mejor los trámites, a veces descansar un poco con el balón; estamos un poco imprecisos en esa búsqueda permanente del arco, tenemos que manejar más los tiempos con la pelota y desgastar un poco más al rival", explicó el uruguayo.

El Santos irá el sábado al estadio Victoria para visitar al Necaxa, rival al que Almada definió como "un equipo competitivo con un estilo de juego bien definido".

Grandeza en entredicho

El Guadalajara, uno de los equipos más populares de México, comenzó el torneo amenazado por el descenso y ha tenido un inicio de siete puntos aceptable, pero también cuestionado sobre todo después del triunfo de 3-0 del pasado fin de semana contra el Atlético de San Luis con dos penales muy discutidos.

Las ‘Chivas’ se meterán el sábado al estadio Nou Camp para medirse con el León que marcha con cuatro unidades.

El técnico del León, Ignacio Ambriz, encendió el partido al declarar que el ‘Rebaño Sagrado’ perdió jerarquía en la liga mexicana. "Sabemos la historia de Chivas y lo popular que es el club, pero creo que sí perdió grandeza".

Entre el Guadalajara y Ambriz hay una historia particular. Ignacio dirigió al ‘Rebaño’ en el Clausura-2012 y fue cesado después de 12 partidos porque "yo no entraba en los planes de Johan Cruyff" que era el asesor del club.

Un largo calvario

El Veracruz con su larga cadena de 30 partidos sin ganar en la liga mexicana visitará el domingo el estadio Olímpico Universitario para enfrentar a los Pumas.

Los felinos universitarios al mando del entrenador español Miguel González ‘Míchel’ buscarán volver a ganar pues luego de dos triunfos al inicio del torneo han sufrido dos derrotas consecutivas.

"Con Míchel, Pumas es un rival con una intensidad muy importante en su cancha por eso hemos trabajado en la movilidad para este partido, aunque debemos tener cuidado con el calor", comentó Enrique Meza, director técnico de los ‘Tiburones’ del Veracruz.

Jornada completa.Viernes: Puebla-Pachuca, Atlas-Cruz Azul. Sábado: Atlético San Luis-Tigres, León-Guadalajara, América-Morelia, Monterrey-Toluca. Domingo: Pumas-Veracruz, Necaxa-Santos, Juárez-Querétaro. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído