Deportes
La razón por la que Joao Rojas criticó al campeonato ecuatoriano tras el duelo contra Delfín: "La Liga no mejora"
Pasa el tiempo y el campeonato ecuatoriano no mejora, según Rojas.
Barcelona SC, la tarde del 04 de mayo, visitó al Delfín. Los amarillos salieron victoriosos en el encuentro por un marcador de 1-3. Al final del duelo, se puso de manifiesto un cuestionamiento contra el campeonato ecuatoriano.
Los goles del partido fueron de Marcos Mejía por parte de los "Cetáceos"; En favor de los "Canarios" marcaron Francisco Fydriszewski, Leonai Souza y Joao Rojas. Este último, considerado una figura en el compromiso dejó a notar su molestia con la LigaPro.
"Me fui hace 4 años y la situación no ha mejorado, esto afecta a los protagonistas. La Liga no mejora", dijo Rojas en entrevista con ESPN postpartido.
Lo que mencionó Rojas fue por causa del mal estado del terreno Jocay de Manta. Para él, tener canchas como esa viene a convertirse en un peligro para los jugadores.
Cuestionamientos contra el torneo tricolor
Rojas, este 2024, no ha sido el primero en criticar al campeonato ecuatoriano. El pasado 07 de abril, el exfutbolista Antonio Valencia describió al torneo nacional como muy pobre, en cuanto al nivel de juego.
En el fútbol tricolor todavía siguen presentándose falencias, no solo de infraestructura y de organización. Aún persisten problemas de deudas clubes con jugadores. Entre los casos que más resaltan, estos primeros meses del año, los protagonistas son Deportivo Cuenca y Cumbayá. El segundo equipo, ayer, se vio envuelto en quejas de jugadores y cuerpo técnico por la falta de pagos desde hace tres meses. (D)
🔥 La presencia del Cumbayá FC se dio para hacer un pedido de resolver la situación dirigencial del club, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y al Ministerio del Deporte. El interventor Roberto Bonifaz postergó el tema de elecciones, un mes más. pic.twitter.com/cO3kC9lkLL
— @RevistaWinnerEc (@RevistaWinnerEc) May 4, 2024
-
Mundialísimo hace 4 días
FEF denuncia acciones antideportivas antes del Ecuador vs. México y exige garantías para la Tri
-
Mundialísimo hace 4 días
Partidos del Mundial 2026 este martes 30 de junio: horarios y detalles de encuentros
-
Mundialísimo hace 3 días
Beccacece, el seleccionador de Ecuador anuncia su marcha: "Al no cumplir lo que prometimos, no vamos a continuar"
-
Mundialísimo hace 2 días
Horarios de los partidos del Mundial 2026 este 2 de julio: seis equipos pelean un puesto en octavos
