Roglic exhibe fuerzas en el Tour, Alaphilippe estira el amarillo; Carapaz cedió 28 segundos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Roglic exhibe fuerzas en el Tour, Alaphilippe estira el amarillo; Carapaz cedió 28 segundos

Publicado

el

Orcieres / AFP El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) ganó este martes la cuarta etapa del Tour de Francia, 160,5 kilómetros entre Sisteron y la estación de esquí de Orcières-Merlette, en una jornada en la que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) salvó el maillot amarillo. Publicidad Roglic se impuso al esprint en la primera llegada […]

Primoz Roglic, al cruzar la llegada de la cuerta etapa del Tour de Francia, el 1 de septiembre de 2020 Foto: AFP
Publicidad

Orcieres / AFP

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) ganó este martes la cuarta etapa del Tour de Francia, 160,5 kilómetros entre Sisteron y la estación de esquí de Orcières-Merlette, en una jornada en la que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) salvó el maillot amarillo.

Publicidad

Roglic se impuso al esprint en la primera llegada en alto de la presente edición del Tour. Demostración de fuerza de uno de los grandes favoritos a lograr la corona que defiende Egan Bernal. A 1.825 metros Roglic aventajó a otro prodigio esloveno, el debutante Tadej Pogacar, y al francés Guillaume Martin en un grupo de 16 corredores. Fue su tercer triunfo de etapa en el Tour.

Carapaz e Higuita sufren

El ecuatoriano Richard Carapaz, nuevo segundo espada del colombiano y debutante en el Tour, fue uno de los perdedores del día. El ganador del último Giro, desbordado en el final, cedió 28 segundos.

El campeón de Colombia, el prometedor Sergio Higuita, también se dejó el mismo tiempo, al contrario que su ‘padrino’ y compañero en el Education First, Rigoberto Urán, que sí se mantuvo con los favoritos. El segundo clasificado del Tour 2017 no había dado pistas de su nivel, al contrario que Higuita y Daniel Martínez, ganador del Dauphiné y tercer colombiano del Education First, pero demostró que su experiencia es un grado.

Alaphilippe, que arrancó el día con dos objetivos, buscar el triunfo de etapa y guardar el amarillo, se tuvo que contentar con el segundo. "Me ganó el más fuerte, no debo lamentarme", dijo. "El tren del Jumbo era difícil de seguir por lo que no supone una decepción", declaró el ídolo de la hinchada local, 14 días de amarillo el año pasado.

En la general Roglic es ahora tercero a 7 segundos de Alaphilippe, que salvo sorpresa mayúscula guardará el primer puesto el miércoles 02 de septiembre. La quinta etapa desciende al llano en un recorrido de 183 kilómetros entre Gap y Privas. La victoria normalmente se la jugarán los velocistas. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído