Deportes
Richard Carapaz se convierte en el primer ecuatoriano en usar el maillot amarillo en el Tour de Francia 2024
En cuanto a los resultados de la tercera etapa, que finalizó en Turín, la ganó el eritreo Biniam Girmay del equipo Intermarché – Wanty.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder del Tour de Francia después de una emocionante tercera etapa, este 1 de julio de 2024. El corredor del equipo EF Education-EasyPost destacó con su participación, en una jornada accidentada que cambió la clasificación general.
Carapaz, quien comenzaba la etapa con un empate en tiempos con Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel, logró ser el primero de los favoritos en cruzar la meta. Mientras que, sus rivales se vieron afectados por una caída masiva cerca del final, el carchense logró mantenerse fuera de peligro y llegó en el puesto 14.
Por su parte Tadej Pogacar, el líder hasta ese momento, terminó en el puesto 38, lo que permitió a Carapaz asumir el maillot amarillo. Con este logro se convierte en el primer ciclista ecuatoriano en liderar esta competencia y vestirse de amarillo.
En cuanto a los resultados de la tercera etapa, que finalizó en Turín, la ganó el eritreo Biniam Girmay del equipo Intermarché – Wanty. Girmay se impuso en un sprint final con un tiempo de 5:26:48 horas, superando a Fernando Gaviria y Arnaud De Lie, recogen los medios de deportes.
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2024:
- Richard Carapaz – 15:21:41 horas
- Tadej Pogacar – 15:21:41
- Remco Evenepoel – 15:21:41
¡SIGUE HACIENDO HISTORIA!
🇪🇨 Richard Carapaz es el nuevo líder del #TDF2024, después de la tercera etapa. Un nuevo logro para el ciclista ecuatoriano.📺Todo el #TourdeFrancia por #DisneyPlus. pic.twitter.com/xkEEtCroCP
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) July 1, 2024
(D)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero