Publicidad

Deportes

Richard Carapaz sube en la general del Tour de Francia, que tuvo al local Nans Peters como ganador de la octava etapa

Published

on

Publicidad

Histórico para el francés Nans Peters, hasta sorpresivo para el corredor del AG2R La Mondiale, que se apuntó su primer gran triunfo en casa, tras ganar la octava etapa del Tour de Francia, que este sábado llegó a Loudenvielle.

Era lo esperado en la previa, con pelea en los ascensos que cobraron esfuerzo a más de un favorito, pero que no llegaron a modificar la punta de la clasificación general, con Adam Yates (Mitchelton-Scott) como portador del maillot amarillo.

Publicidad

Peters cruzó la meta en 4 horas, 2 minutos y 12 segundos, con diferencia de 47 segundos sobre Toms Skujins (Trek-Segafredo) y Carlos Verona (Movistar Team), ninguno en pelea por el liderato general.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) llegó a Loudenvielle en el puesto 23, a 7 minutos y 18 segundos de Peters, mientras en la general recuperó cuatro puestos (17), aunque mantiene 2 minutos y 40 segundos de diferencia con Yates, que sigue delante de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Martin Guillaume (Cofidis), Romain Bardet (AG2R) y Egan Bernal (Ineos) que está a 13 segundos del líder.

Publicidad

En los primeros kilómetros el grupo con los llamados a tomar protagonismo trabajó con cautela y fue solo unos escapados los que intentaron animarse, con trece corredores que llegaron a conseguir la misma cantidad de minutos de diferencia con el lote en el que corría el líder general, Adam Yates.

B&B Hotels y AG2R pusieron más gente en la fuga, mientras en el grueso del lote Ineos y Mitchelton, escuadra del líder general, marcaron el paso y controlaron las salidas.

Llegado al ascenso al Port de Balés fue el Jumbo el que pasó adelante, su corredor Sepp Kuss no pudo seguir el paso y ante la exigencia otros también quedaron en el camino, como el francés Thibaut Pinout (Groupama), uno de los favoritos a la prueba, pero aquejado por dolores de una caída en la primera etapa.

Con 15 kilómetros para la etapa, y a diferencia de 8 minutos 40 segundos con los escapados, el grupo de persecución empezó a mover sus fichas, pero un arranque de Julian Alaphilippe (Deceuninck) lo dejó fuera de carrera por el esfuerzo en el ascenso a Col de Peyresourde.

Adelante, Nans Peters (AG2R) pasó la cumbre en solitario, seguido de Ilnur Zacharin (CCC Team), y a 8 minutos Richard Carapaz tirando del pelotón del líder general, Adam Yates, que sufrió arremetidas de Egan Bernal y Primoz Roglic, dos de los grandes favoritos al título.

El descenso fue para Peters, que controló la diferencia y cruzó la meta en solitario en Loudenvielle, para anotarse un primer triunfo en grandes vueltas. (D)

Fuente: El Universo

Lo más leído

Exit mobile version