Deportes
Richard Carapaz se mantiene en el segundo lugar de la Vuelta a España 2020; Jasper Philipsen fue el ganador de la décimo quinta etapa
La Vuelta a España 2020 se despidió de una nueva etapa, la décimo quinta de la competencia. Restan tres pruebas más y la lucha por el primer lugar se mantiene férrea. El esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) mantendrá este viernes el maillot rojo, mientras que Richard Carapaz (Ineos Granadiers), seguirá vestido de verde. El belga Jasper Philipsen fue el ganador de esta etapa de la carrera.
Roglic atravesó la meta en el puesto 49. Mientras que el ciclista ecuatoriano cruzó en la casilla 64. Dichos resultados no inciden en la parte más alta de la clasificación general. Sin embargo si hicieron que Carapaz perdiera puntos en la lucha por la montaña. Entonces, en este renglón cayó del segundo al tercer puesto.
De igual forma Richard Carapaz seguirá vistiendo el maillot verde y le quedan tres verdaderas finales, en las que intentará recuperar el primer lugar. En las tres etapas que restan de la Vuelta a España habrá de todo: media montaña, llano y montaña exigente. Quizás esta última sea la clave para que Richard Carapaz recupere los segundos que le saca Primoz Roglic y así logre comandar la competencia.
El sábado será determinante, pues será el día de la montaña exigente. Habrá un tramo de 178.2 kilómetros entre Sequeros y Alto de la Covatilla. (D)Las próximas etapas para Richard Carapaz en la Vuelta