Deportes
Richard Carapaz, metido en polémicas por lesión, ausencia en Vuelta a España y salida del Team Movistar
Redacción Internet / Guayaquil
La ausencia del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en la edición 2019 de la Vuelta a España, que se inicia este sábado 24 de agosto, ha generado un ambiente de polémica por los antecedentes de su lesión.
“Todos los ciclistas pueden lesionarse, caerse, pero la polémica viene dada en este caso porque el corredor (Carapaz) decidió participar en un carrera en Holanda sin el visto bueno del equipo (Movistar). (Sucedió) El día después de finalizar su participación en la Vuelta a Burgos, el 18 de agosto, en la que acabó 3º de la general, y tras la cual acabó con el cuerpo magullado, pero con el bolsillo repleto de dinero”, señaló el diario Mundo Deportivo. El medio agrega que “tampoco hay que olvidar la situación contractual de Richard Carapaz. El ecuatoriano acaba contrato el 31 de diciembre y desde el pasado mes de julio se sabe que abandonará la estructura telefónica para correr en el Ineos”. “Movistar intentó retenerlo en sus filas, pero no pudo igualar la mega oferta que según parece ser le hicieron desde Ineos, la cual puede llegar a los 1,5 millones de euros ($ 1,7 millones) por temporada, diez veces más de lo que gana”.
Pablo Lastras, responsable de la cuadrilla del Team Movistar, recalcó en una entrevista que a esa organización ya no le interesa el futuro de ‘la locmotora del Carchi’. “¿De su futuro? La verdad, no me interesa, no me interesa su futuro. Él tampoco ha demostrado una fidelidad con lo cual habrá elegido lo mejor, tanto si se queda como si se va”, dijo Lastras a radio Marca.
“Hay que admirarle, en ese sentido, esa sangre fría que tiene(por supuesta falta de deber con la cuadrilla a la que se vinculó en 2017); pero por otro lado, tiene que dar un paso al frente y tener las cosas más claras y más definidas. Es eso lo que le falta, nada más”, agregó Lastras. (D)