Deportes
En esto consiste la prueba de relevos mixtos de los Juegos Olímpicos de París: Participarán los ecuatorianos Daniel Pintado y Glenda Morejón
Este tipo de maratón es una nueva adición al programa y reemplaza la prueba de 50 kilómetros marcha masculina.
Este jueves, 7 de agosto de 2024, los atletas ecuatorianos Glenda Morejón y Daniel Pintado participarán en la innovadora prueba de relevos mixtos en marcha, durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Se prevé que la competencia se lleve a cabo a las 07:30 (hora Ecuador).
Este evento, que se realizará al pie de la Torre Eiffel, consiste en un recorrido total de maratón, de 42,195 km, dividido en cuatro tramos en los que participa una pareja de deportistas que debe ser, masculina-femenina.
De esta forma, un primer tramo de 11.395 metros se recorrerá por los hombres, en el caso del equipo tricolor el trayecto lo realizará Pintado. A este le sigue el tramo de 10 km para las mujeres, que estará a cargo de Morejón, los otros 10 km del circuito nuevamente estarán a manos de Pintado y, finalmente los 10.800 metros que deberá recorrer Morejón.
Este tipo de maratón es una nueva adición al programa y reemplaza la prueba de 50 kilómetros marcha masculina. Los relevos se llevan a cabo en la llamada zona de transferencia, un área de 20 metros en el que los dos marchistas deben hacer algún tipo de contacto. A diferencia de lo que sucede en los relevos de velocidad, no hay ningún testigo que entregar.
(D)
-
Mundo hace 3 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 2 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador exigirá certificado de vacunación contra la fiebre amarilla: esto es lo que debes saber
-
Entretenimiento hace 3 días
El festival de cine ambiental ECOador celebra su décima edición en Quito: conoce las novedades