Deportes
Estas son las primeras declaraciones oficiales tras lo acontecido en el partido entre Brasil y Argentina
A los seis minutos del encuentro que se jugaba en el partido entre Brasil y Argentina, un hombre entró al campo con una carta para retirar a Emiliano Martinez, Lo Celso, Romero y Buendia, debido a cuestiones sanitarias. Ellos habían estado los últimos 14 días en Reino Unido, lo cual según los protocolos brasileños debían cumplir cuarentena o retirarse del país.
En medio del desconcierto los jugadores argentinos, con Lionel Messi a la cabeza, decidieron abandonar el terreno de juego. Por su parte, Neymar y los brasileños intentaban convencer a los árbitros de jugar el partido.
Ante esto, las reacciones no se hicieron esperar. Minutos después el técnico argentino, Lionel Scaloni, dijo a TyC Sports que nunca fueron avisados de un impedimento para jugar el encuentro. Añadió que el delegado de la Conmebol fue quien les dijo que se retiren al vestuario. Lionel Scaloni EN VIVO: "En ningún momento se nos avisó que no podían jugar el partido. El delegado de Conmebol me dijo que nos vayamos al vestuario y eso hice. Queríamos jugar el partido, al igual que los jugadores de Brasil"
— TyC Sports (@TyCSports) September 5, 2021 Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino mencionó al mismo medio que lo que pasó es una desconcertante. "Hoy se vivió algo lamentable para el fútbol, una imagen muy mala: cuatro personas sin barbijo (mascarilla) ingresando e interrumpiendo el partido", manifestó Tapia. Puntualizó también que regresarán a Buenos Aires en un vuelo privado. “La legislación sanitaria de Conmebol esta vigente y nos guiamos por eso. El delegado de Conmebol nos dijo que nos fuéramos al vestuario. Nos volvemos en chárter a Buenos Aires”, Chiqui Tapia en @TyCSports pic.twitter.com/kBnWHBaJNp
— VarskySports (@VarskySports) September 5, 2021 Casi una hora después, la Conmebol, el máximo ente rector del fútbol sudamericano, se desligó de la responsabilidad. "El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes", escribió en un tuit la entidad.
Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 5, 2021 Según el portal Futebol Sul-americano, el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, dijo que la entidad no tiene nada que ver con lo sucedido, y aseguró que las autoridades sanitarias llevaban tres días monitoreando a la selección Argentina. (D)
O presidente da CBF em exercício, Ednaldo Rodrigues diz que a CBF não tem nada haver com o ocorrido, e diz que a Anvisa já monitorava a seleção argentina há três dias.
— Futebol Sul-americano (@futsulamerica_) September 5, 2021
Lea también: