Estas son las primeras declaraciones oficiales tras la suspensión del partido Brasil vs Argentina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Estas son las primeras declaraciones oficiales tras lo acontecido en el partido entre Brasil y Argentina

Publicado

el

A los seis minutos del encuentro que se jugaba en el partido entre Brasil y Argentina, un hombre entró al campo con una carta para retirar a Emiliano Martinez, Lo Celso, Romero y Buendia, debido a cuestiones sanitarias. Ellos habían estado los últimos 14 días en Reino Unido, lo cual según los protocolos brasileños debían […]

reacciones brasil argentina
El partido entre Argentina y Brasil fue suspendido y se espera una notificación de la FIFA. FOTO: TyC Sports
Publicidad

A los seis minutos del encuentro que se jugaba en el partido entre Brasil y Argentina, un hombre entró al campo con una carta para retirar a Emiliano Martinez, Lo Celso, Romero y Buendia, debido a cuestiones sanitarias. Ellos habían estado los últimos 14 días en Reino Unido, lo cual según los protocolos brasileños debían cumplir cuarentena o retirarse del país.

En medio del desconcierto los jugadores argentinos, con Lionel Messi a la cabeza, decidieron abandonar el terreno de juego. Por su parte, Neymar y los brasileños intentaban convencer a los árbitros de jugar el partido.

Publicidad

Ante esto, las reacciones no se hicieron esperar. Minutos después el técnico argentino, Lionel Scaloni, dijo a TyC Sports que nunca fueron avisados de un impedimento para jugar el encuentro. Añadió que el delegado de la Conmebol fue quien les dijo que se retiren al vestuario.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino mencionó al mismo medio que lo que pasó es una desconcertante. "Hoy se vivió algo lamentable para el fútbol, una imagen muy mala: cuatro personas sin barbijo (mascarilla) ingresando e interrumpiendo el partido", manifestó Tapia. Puntualizó también que regresarán a Buenos Aires en un vuelo privado.

Casi una hora después, la Conmebol, el máximo ente rector del fútbol sudamericano, se desligó de la responsabilidad. "El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes", escribió en un tuit la entidad.

Según el portal Futebol Sul-americano, el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, dijo que la entidad no tiene nada que ver con lo sucedido, y aseguró que las autoridades sanitarias llevaban tres días monitoreando a la selección Argentina. (D)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído