Quién fue Simón Cañarte Arboleda, la leyenda del fútbol que recién falleció
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Quién fue Simón Cañarte Arboleda, el primer gran goleador del fútbol ecuatoriano que falleció este jueves 30 de junio

Publicado

el

Simón Cañarte Arboleda, el primer goleador de los campeonatos profesionales en Ecuador, falleció a los 89 años de edad este jueves 30 de junio de 2022. Esta leyenda fue un icono del Barcelona SC en la década de los 50. Publicidad Cañarte durante 1957, en el primer torneo de Primera División en el país que […]

Cañarte durante 1957, en el primer torneo de Primera División en el país que reunió a Emelec, Barcelona, Deportivo Quito y Aucas anotó cuatro goles, en cuatro partidos. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

Simón Cañarte Arboleda, el primer goleador de los campeonatos profesionales en Ecuador, falleció a los 89 años de edad este jueves 30 de junio de 2022.

Esta leyenda fue un icono del Barcelona SC en la década de los 50.

Publicidad

Cañarte durante 1957, en el primer torneo de Primera División en el país que reunió a Emelec, Barcelona, Deportivo Quito y Aucas anotó cuatro goles, en cuatro partidos y pasó a la historia como primer máximo goleador, así lo reseñó El Universo.

Poco de historia sobre Simón Cañarte Arboleda

Este histórico delantero se unió al cuadro de Barcelona con tan solo 18 años, pero también se retiró joven, con 25.

Antes de ser el primer goleador de la primera categoría de Ecuador, en 1954 anotó 13 tantos para ser el máximo artillero en el torneo de la Asociación de Fútbol del Guayas.

Tras retirarse, optó por su otro trabajo en una compañía bananera.

Su llegada a Barcelona

Cuenta El Universo que antes de fichar por "el canario" jugaba en un equipo del banco La Previsora, donde lo vio Paul Schuller. Esa persona influyó para que el presidente de Barcelona, Federico Muñoz Medina se fijara en él.

Reacciones de su partida

La Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Barcelona SC no dudaron en hacerse sentir en su redes sociales tras el fallecimiento de Cañarte Arboleda.

El célebre goleador tuvo una carrera deportiva que lo convirtió en uno de los símbolos más respetados del barcelonismo, condición que forjó cuando ya la popularidad del equipo era indiscutible en Guayaquil y la pasión por sus colores empezaba a extenderse por todo el Ecuador.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído