Deportes
Presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF renunció a su cargo y aseguró que la "corrupción existe"
El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur, renunció a su cargo la noche del lunes 2 de noviembre. Las razones, según él mismo las expresa, es que "no hay las condiciones necesarias para poder buscar un cambio verdadero". Asimismo sostuvo que la "corrupción existe" dentro […]
El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur, renunció a su cargo la noche del lunes 2 de noviembre. Las razones, según él mismo las expresa, es que "no hay las condiciones necesarias para poder buscar un cambio verdadero". Asimismo sostuvo que la "corrupción existe" dentro del ente futbolístico, según reseñó El Universo.
Carlos Manzur no completó los tres meses dentro de la Comisión Nacional de Arbitraje. Asumió funciones el pasado 11 de agosto y a días de completar el primer trimestre deja la vacante en la FEF.
"Siento que no hay las condiciones necesarias para poder buscar un cambio verdadero que mejore nuestro arbitraje. La mayoría de los dirigentes están concentrados en tratar de controlar el arbitraje para que sus rivales no lo hagan. Ese es el nivel de desconfianza que se vive. Y así no se puede trabajar", sostuvo Manzur, según publicó el portal antes mencionado.

Arbitraje ecuatoriano en el medio de la polémica
"Los árbitros se hacen pitando (ganando experiencia), igual que los jugadores. Si un jugador comete un error se le da más confianza para que trabaje. Con los árbitros debería ser igual, pero si un árbitro se equivoca todos quieren sanciones para que no pite más. Corrupción existe. Pero la única forma de luchar contra ella es eliminar al corruptor". añadió el ahora expresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje
Finalmente manifestó que la solución no es despedir a todos los árbitros, debido a que la corrupción seguirá estando presente en los organismos que regulan el balompié ecuatoriano. "Los corruptores estarán siempre al acecho", sentenció. (D)
-
Comunidad hace 2 días
Siniestro de tránsito en Balzar dejó cinco personas fallecidas: tres de los involucrados presentaban impactos de bala
-
Comunidad hace 4 días
Quito celebra 491 años de fundación: legado histórico, aporte económico y actividades para este fin de semana
-
Ecuador hace 4 días
SPDP analiza impacto de la lista nacional de infieles en Ecuador por divulgar datos personales sin consentimiento
-
Comunidad hace 23 horas
Periodistas son agredidos por guardias de la Terminal Terrestre de Guayaquil: Aquiles Alvarez anunció medidas contra la empresa de seguridad
