Portugal se pasea, Francia cumple, e Inglaterra cae en Praga - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Portugal se pasea, Francia cumple, e Inglaterra cae en Praga

Publicado

el

Praga, AFP Portugal ganó con comodidad el 11 de octubre a Luxemburgo (3-0), mientras que Francia cumplió con lo mínimo exigido en Islandia (1-0), e Inglaterra sufrió su primera derrota en Praga ante la República Checa (2-1), en el camino a la Eurocopa-2020. Publicidad Con goles de Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes, Portugal […]

Cristiano Ronaldo en una acción del partido. Foto: AFP
Publicidad

Praga, AFP

Portugal ganó con comodidad el 11 de octubre a Luxemburgo (3-0), mientras que Francia cumplió con lo mínimo exigido en Islandia (1-0), e Inglaterra sufrió su primera derrota en Praga ante la República Checa (2-1), en el camino a la Eurocopa-2020.

Publicidad

Con goles de Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes, Portugal derrotó cómodamente a Luxemburgo en Lisboa, un triunfo que acerca un poco más al vigente campeón al torneo continental del año que viene.

Con todas sus estrellas sobre el césped del estadio José Alvalade, el pequeño país centroeuropeo no fue rival para los lusos.

El delantero del Manchester City, acusado de racismo recientemente por un tuit en tono de humor hacia su compañero de equipo Benjamin Mendy, anotó a pase de Nelson Semedo (16).

El capitán Cristiano Ronaldo firmó el segundo en el minuto 65 aprovechando un error de la defensa, y el jugador del Valencia Gonçalo Guedes se apuntó el tercero en el 89 con un disparo desde corazón del área.

Ronaldo elevó así su récord de goles con la Seleçao a 94, y suma 699 en el cómputo de su carrera.

El llamado a suceder al delantero de la Juventus en la selección portuguesa, Joao Félix, estuvo a punto de marcar su primer gol con su selección, pero el delantero traspasado del Benfica al Atlético de Madrid hace unos meses por 126 millones de euros cruzó demasiado su volea (15).

Con estos tres puntos, los lusos suman 11 y se instalan sólidamente en segundo puesto del Grupo B, a cinco puntos de Ucrania, que cuenta con un partido más, y que derrotó 2-0 a Lituania.

También está más cerca de sellar su billete la campeona del mundo Francia, aunque este viernes no brilló en su victoria por la mínima en Islandia (1-0) en el Grupo H.

Los ‘Bleus’, que habían ganado 4-0 en el partido de ida el pasado mes de marzo, sólo encontraron el camino del gol ante unos islandeses motivados por medio de un penal que provocó el barcelonista Antoine Griezmann.

Con su gol, Giroud se acercó al Michel Platini, segundo máximo goleador de la historia de la selección gala. El delantero del Chelsea suma 37 goles desde su debut en 2011, por los 41 goles del legendario jugador de la Juventus. Aunque aún está lejos de los 51 de Thierry Henry.

Islandia no perdía en casa un partido clasificatorio para una Eurocopa o un Mundial desde 2013.

Francia monopolizó el balón, pero el bloque islandés se mostró sólido ante Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kingsley Coman, y Francia echó de menos a los ausentes Paul Pogba y Kylian Mbappé.

Islandia, 41ª en la clasificación FIFA, dispuso de una buena ocasión en el minuto 30 que fue desbaratado por el arquero Steve Mandanda, titular ante la ausencia del lesionado Hugo Lloris.

"No fue sencillo, aunque tuvimos varias ocasiones de marcar el segundo gol. Y ello, a balón parado, fuero muy peligrosos", explicó nada más terminar el partido el seleccionador galo Didier Deschamps ante el micrófono de la cadena TF1.

El 14 de octubre los campeones del mundo tratarán de ofrecer una mejor imagen ante los turcos en Saint-Denis, donde no pierden desde marzo de 2018. Turquía ganó 1-0 a Albania.

Así pues, la mayor sorpresa del día fue la derrota de Inglaterra en Praga.
El equipo de Gareth Southgate, que gozó de las mejores ocasiones, cedió ante la presión local en la parte final del partido (85) al encajar un gol de Zdenek Ondrasek.

El defensor checo Jakub Brabec (9) había respondido al gol inaugural de los ingleses, de penal transformado por Harry Kane (5).

Con 12 puntos y tres partidos por jugarse, los Tres Leones, que habrían sellado su billete a la Eurocopa en caso de victoria, siguen líderes del grupo A, con los mismos puntos que los checos (12 puntos, un partido más) y delante de Kosovo (8 puntos).

En el resto de partidos, Andorra se impuso 1-0 a Moldavia, rompiendo así una serie de 56 derrotas previas en las fases de clasificación a la Eurocopa, y Montenegro y Bulgaria empataron sin goles. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído