Deportes
Por la pandemia del coronavirus, la Conmebol anticipa pagos a equipos de Libertadores y Sudamericana
Asunción – AFP La Conmebol anunció este jueves que anticipará el pago del 60% de los derechos de participación de los equipos que estén disputando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, ambas competiciones paralizadas por la pandemia del coronavirus. Publicidad "Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la […]
Asunción – AFP
La Conmebol anunció este jueves que anticipará el pago del 60% de los derechos de participación de los equipos que estén disputando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, ambas competiciones paralizadas por la pandemia del coronavirus.
"Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Conmebol Libertadores o Copa Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación", señaló el ente sudamericano del fútbol.
"Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una carta dirigida a los presidentes de las diez asociaciones sudamericanas.
El 60% del total que le corresponde percibir a cada club en la fase de grupos de la Libertadores equivale a 1,8 millones de dólares. En la aplazada fase de grupos de la Libertadores participan 32 equipos e igual número en la Sudamericana. (D)
-
Mundialísimo hace 3 días
El sueño del Mundial continúa para Ecuador: en tenso partido venció 2-1 a Alemania
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: revive los goles de Ecuador frente a Alemania en el histórico partido (VIDEOS)
-
Mundialísimo hace 3 días
Técnico de Alemania asegura que Ecuador debió ganar sus dos partidos en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 3 días
Beccacece pone su futuro en manos del partido ante Alemania: “Si las cosas no se dan, me tendré que ir”
