París-2024 descarta que haya pruebas de surf sobre olas artificiales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

París-2024 descarta que haya pruebas de surf sobre olas artificiales

Publicado

el

MARSELLA/AFP El comité organizador de los Juegos Olímpicos de París-2024 cerró la puerta definitivamente a la hipótesis de una prueba de surf organizada sobre olas artificiales, anunció este miércoles su presidente, Tony Estanguet. Publicidad Este anuncio pone fin a las esperanzas de la localidad de Sevran, cerca de París, de albergar el surf en piscina […]

Publicidad

MARSELLA/AFP

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de París-2024 cerró la puerta definitivamente a la hipótesis de una prueba de surf organizada sobre olas artificiales, anunció este miércoles su presidente, Tony Estanguet.

Publicidad

Este anuncio pone fin a las esperanzas de la localidad de Sevran, cerca de París, de albergar el surf en piscina en 2024, sobre una infraestructura que debería estar terminada un año antes. Esa posibilidad iría en contra de las ambiciones de respeto al medio ambiente mostradas por los organizadores de París-2024.

"Se decidió durante el último consejo de administración de París-2024 que no se utilizaría ola artificial para albergar pruebas de surf, y privilegiar un enclave natural", declaró el dirigente de París-2024 ante la prensa desde Marsella, donde revisó el proyecto junto al Comité Olímpico Internacional (COI).

"En Francia tenemos la suerte de contar con varios lugares naturales que cuentan con la experiencia y la práctica en materia de acoger grandes eventos internacionales de surf, añadió el triple campeón olímpico de canotaje (2000, 2004, 2012).

Deporte invitado en Tokio-2020, el surf forma parte de los cuatro deportes nuevos que propone París-2024 junto al skateboard, el breakdance y la escalada. Los cuatro deberán ser validados a finales de junio en una reunión del COI. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído