Deportes
"Nuestro mejor ataque ha sido nuestra defensa", explica el seleccionador inglés Jones
Yokohama, Japón, AFP
El entrenador de la selección inglesa de rugby, Eddie Jones, aplaudió el esfuerzo defensivo de sus jugadores para eliminar 19-7 a la vigente campeona Nueva Zelanda en semifinales de la Copa del Mundo este 26 de octubre.
"Sabíamos que había que ser dominantes en la línea frontal, no darles tiempo ni espacio. Lo hemos conseguido. Eso ha provocado varios errores de su parte y nos ha dado unos rebotes favorables", dijo Jones tras la sorprendente victoria. "De hecho, nuestro mejor ataque ha sido nuestra defensa. Generamos oportunidades a través de nuestra defensa para atacar", añadió. "Estoy muy contento por los jugadores. Han trabajado realmente duro para llegar donde están". El australiano tuvo unas cálidas palabras hacia los All Blacks: "Han sido un equipo realmente bueno y tuvimos que emplearnos a fondo para derrotarlos", elogió.
Por su parte, el capitán inglés, Owen Farrell, se declaró contento con el comienzo de partido del equipo. "Sentimos que nos habíamos preparado bien y empezamos bien el partido", apuntó. "En estos grandes partidos, los equipos se vuelven muy físicos. Van uno contra otro desde el principio.
Sabíamos que eso iba a pasar y queríamos dejar claro que también estábamos jugando ese partido", amplió el apertura.
En la final, el próximo 2 de noviembre, los ingleses chocarán contra el vencedor de la otra semifinal, Gales-Sudáfrica, que se enfrentan el domingo en la misma localidad japonesa.
"Es genial llegar ahí. Es genial ser parte de esto y primero disfrutaremos esta victoria. Pero nos aseguraremos de que nos preparamos bien" para la final", cerró Farrell. (D)