Noruega y Suecia empatan en el clásico escandinavo del grupo de España - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Noruega y Suecia empatan en el clásico escandinavo del grupo de España

Publicado

el

OSLO/AFP Noruega y Suecia empataron este martes en Oslo (3-3), en el Grupo F de las eliminatorias a la Eurocopa-2020, en un partido entre las otras dos favoritas de una llave en la que está también España. Publicidad Noruega llegó a tener una ventaja de dos goles, pero Suecia anotó tres en los últimos veinte […]

Foto: AFP
Publicidad

OSLO/AFP

Noruega y Suecia empataron este martes en Oslo (3-3), en el Grupo F de las eliminatorias a la Eurocopa-2020, en un partido entre las otras dos favoritas de una llave en la que está también España.

Publicidad

Noruega llegó a tener una ventaja de dos goles, pero Suecia anotó tres en los últimos veinte minutos, tomando la delantera en el marcador, con el tercero ya en el descuento, anotado por Robin Quaison (90+1).

Sin embargo, el equipo local acabó salvando un punto en el último suspiro con un tanto de Ola Kamara (90+7).

El primer gol noruego fue logrado por Bjorn Johnsen en el minuto 41, cuando el espigado jugador nacido en Estados Unidos remató desde cerca una elaborada jugada de su selección.

Noruega aumentó el marcador en el minuto 59 con un tanto de Joshua King, que había enviado un balón al palo en el primer tiempo, al cabecear un centro de Markus Henriksen desde la derecha.

Pero Suecia acortó distancias en el minuto 70, tras un penal, fallado por Andreas Granqvist, donde el despeje del meta Rune Jarstein lo recogió Viktor Claesson para anotar.

La selección sueca acabaría empatando en el minuto 86 con un remate de Quaison, que fue desviado a su propia portería por Havard Nordtveit, despistando a Jarstein.

Cuando el empate parecía el resultado definitivo, Suecia tomó la delantera en el descuento con el gol de Quaison, en su tercera diana en dos partidos de clasificación a la Eurocopa-2020, al rematar un centro desde la izquierda de Claesson (90+1).

Pero Noruega pudo nivelar de nuevo el marcador en la última jugada, cuando Kamara cabeceó a la red un córner lanzado por Marin Odegaard (90+7).

De este modo, Suecia, con cuatro puntos, escolta a España, líder de la llave, que lleva seis, tras vencer este martes en Malta por 2-0.

Suecia se había impuesto en el debut a Rumanía (2-1), mientras que Noruega había caído contra España en Valencia (2-1), por lo que solo lleva un punto.

España, Noruega y Suecia parecen destinados a pelear por las dos plazas de clasificación en el Grupo F hacia la Eurocopa-2020, en una llave en la que también está Rumanía, que venció este martes a Islas Feroe por 4-1. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído