Después de una modesta actuación en el Tour de Francia, en donde quedó fuera de los primeros 10 de la clasificación general, el ciclista colombiano Nairo Quintana fue operado de sus dos rodillas y no de una como se pensaba. El pedalista boyacense sufrió tres caídas en la justa francesa, producto de la insuficiencia física, reseñó Caracol Radio.

Finalmente, Quintana manifestó que pasaría por el quirófano. Situación que lo alejaría de le bicicleta por lo que resta del 2020. Su propósito es recuperarse y volver en una mejor forma para el próximo año. En principio se pensó que el problema era en una sola rodilla, pero el mismo pedalista aclaró la situación.

El colombiano Nairo Quintana sí participará en el Tour de Francia 2019, evento que el ecuatoriano Richard Carapaz no quiso en su lista. Foto: AFP

En el Twitter oficial del medio antes citado, se posteó un video en el que informó el proceso que estará atravesando durante estos meses. "El cartílago de las dos rodillas están en una parte rotos. Así que es mejor hacer una pequeña intervención, para hacer una recuperación mucho más rápida y segura", sostuvo.

Más adelante añadió que solo serán unos días sin la bicicleta y después comenzará con la recuperación. Nairo Quintana fue intervenido quirúrgicamente en el Centre Orthopédique Santy, de Lyon, Francia. (D)

TE RECOMENDAMOS