Deportes
Nadal tiene una nueva cita con la historia y con Thiem en Roland Garros
París / AFP
Como hace un año, Rafael Nadal y Dominic Thiem serán los contendientes de la final masculina de Roland Garros. Este domingo 10 de junio, el español puede agrandar su leyenda con un duodécimo título en la tierra batida de París.
El año pasado, Nadal sobrevoló la pista Central Philippe Chatrier con una victoria en tres mangas (6-4, 6-3, 6-2) sobre Thiem, que no pudo encontrar la fórmula para derrocar al rey del torneo. "El año pasado tuve una gran experiencia jugando la final aquí. Espero poder hacerlo mejor este año", afirmó Thiem este sábado. Ambos llegarán a esta final de manera muy diferente.
El desgaste físico es de entrada mayor para Thiem, que no pudo sellar su billete a la final hasta este sábado, cuando terminó una victoria en cinco sets contra el número uno mundial Novak Djokovic.
Ese duelo se había empezado a jugar el viernes, hasta que la lluvia impidió acabar ese día y obligó a reprogramar la reanudación para 24 horas después. Volvió a llover durante la continuación de este sábado y Thiem no pudo acabar su semifinal hasta las 16h00 locales (14h00 GMT), menos de 24 horas antes de la final, prevista para las 15h00 del domingo (13h00 GMT).
Nadal, por contra, tuvo un sábado tranquilo, con un entrenamiento relajado, después de una victoria rápida y sin complicaciones el viernes en semifinales, superando 6-3, 6-4 y 6-2 al suizo Roger Federer.
En caso de levantar de nuevo la Copa de los Mosqueteros el domingo, Nadal seguirá haciendo historia en París. En el tenis nadie ha conseguido ganar el mismo torneo del Grand Slam en doce ocasiones, con lo que dejaría atrás la igualdad a once que tiene ahora con la legendaria Margaret Court, que logró ese número de títulos en el Abierto de su país, Australia.
El trofeo será entregado por un mito del tenis, el australiano Rod Laver, campeón de once torneos del Grand Slam en los años 1960, dos de ellos en Roland Garros. (D)
Doblará ya en número de títulos al segundo jugador en el palmarés de Roland Garros en la ‘era Open’, el sueco Bjorn Borg, que fue campeón allí en seis ocasiones.