Deportes
Aparece muñeco colgado con mensaje de amenaza contra presidente de Emelec en Guayaquil
La crisis en el club ha generado la crítica de la hinchada, que han manifestado su descontento con la dirigencia. Se cree que pueda existir relación con el hecho.
La mañana de este viernes 16 de enero de 2026, un muñeco con apariencia humana fue hallado colgado desde la parte alta de un paso a desnivel en la avenida Quito y Venezuela, al sur de Guayaquil, cerca al estadio George Capwell. Además del objeto, había un enorme cartel con un mensaje dirigido al presidente del Club Sport Emelec, Jorge Guzmán.
La figura estaba suspendida con cuerdas y acompañada de dos botellas, y portaba un cartel con la frase “Lárgate Guzmán”. En un inicio la escena causó inquietud de conductores y transeúntes porque se confundió con un cuerpo.
La Policía Nacional acudió al sitio y tomó procedimiento, aunque hasta el momento no se ha dado más detalles sobre los responsables. Tampoco se han determinado detenciones relacionadas al hecho.
Actualmente, el club atraviesa una profunda crisis institucional y deportiva. Los problemas económicos derivaron en una sanción de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que le aplicó la resta de tres puntos antes del inicio de la temporada 2026 de la LigaPro Serie A, por incumplimiento de obligaciones financieras. La FEF advirtió que, de persistir los incumplimientos, podría aplicar una reducción adicional de hasta seis puntos, aunque esta medida aún no ha sido confirmada oficialmente. En paralelo, Emelec tenía prevista para hoy una audiencia relacionada con la situación institucional, con el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, pero se postergó para el 20 de enero de 2026. En esa diligencia se busca esclarecer observaciones hechas por autoridades gubernamentales sobre la legal inscripción del directorio de la institución.
(I)